Más País apoyará al Gobierno en la convalidación del decreto anticrisis

Íñigo Errejón: “Es un paso en la buena dirección y nosotros lo vamos a apoyar”

Más País apoyará al Gobierno en la convalidación del decreto anticrisis

Íñigo Errejón: “Es un paso en la buena dirección y nosotros lo vamos a apoyar”

El Gobierno se enfrenta este jueves a la votación del Decreto anticrisis. La tormenta política desatada por el supuesto espionaje a dirigentes independentistas ha acabado por afectar a la convalidación del real decreto ley de medidas frente a la guerra en Ucrania, ERC ha ido endureciendo su posición y no garantiza su apoyo. Por su parte, desde Más País afirman que aunque el decreto “no es suficiente”, lo apoyarán en beneficio de la economía de los ciudadanos. 

 

El próximo jueves se vota en el Pleno del Congreso el decreto anticrisis, cuya finalidad es paliar los efectos de la guerra ucraniana en la sociedad española. Ínigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, ha manifestado que votarán a favor de esta medida que “está ayudando ya a que la gente pague menos cuando tiene que repostar combustible en el coche o a aliviar la factura de la luz para todos los españoles”. 

 

 

 

A un solo día del desenlace, la ratificación del decreto sigue en el aire. Porque, de un lado, parte de los socios habituales dicen no poder pasar por alto la trama de espionaje por muchas mejoras sociales que suponga el plan anticrisis. Y porque, del otro, el PP continúa sin ver atendida ninguna de las demandas que Feijóo le viene reiterando a Sánchez. 

 

El PSOE tacha de “populismo barato” las medidas que propone el Partido Popular. El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que tras la bajada de impuestos que propone Feijóo se esconde el futuro recorte en pensiones, en educación, en sanidad pública o del Estado de Bienestar.

 

A estas alturas, el Gobierno tiene amarrados 166 votos a favor: los de PSOE (120), Unidas Podemos (33), PNV (6), PDeCAT (4), Más País (2) y Compromís (1). A estos se sumarán, según sus cálculos, formaciones como el BNG, Coalición Canaria, Nueva Canarias, PRC y Teruel Existe, así como la no adscrita Meri Pita, con un diputado cada uno, para alcanzar los 172. Basta con mayoría simple, más 'síes' que 'noes', por lo que soberanistas y PP pueden inclinar la balanza con simples abstenciones.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR