Madrid acoge el Campeonato de Europa de Bádminton. Tras romperse una rodilla y quedarse sin los Juegos de Tokio, Carolina Marín vuelve en busca de su sexto título continental consecutivo. El Campeonato de Europa 2022 se celebra en el Centro Deportivo de Gallur, en Madrid, entre el 25 y el 30 de abril. Carolina Marín no es la única apuesta española del campeonato, pues otros 11 deportistas buscarán que algunas medallas se queden en casa.
Todo está listo para la esperada reaparición de Carolina Marín. La deportista onubense lleva once meses sin competir, tiempo que ha invertido en recuperarse de la lesión que le impidió participar en los Juegos de Tokio. Ahora, en vísperas de debutar en el Campeonato de Europa 2022 en Madrid, que se celebra entre el 25 y el 30 de abril, la deportista se siente al cien por cien: “si no sintiera confianza en la rodilla, no volvería a competir“, sentencia Marín en un acto del Banco Santander en la sede del Europeo, el Centro Municipal Deportivo Gallur.
Gallur agotó las entradas con la clara intención de presenciar el regreso de Marín. "Ya he pasado por dos lesiones muy graves y sigo superando obstáculos porque quiero volver a competir, enfrentarme con las mejores y plantarles cara, que tengan cuidado conmigo", dijo la onubense, campeona olímpica en Río de Janeiro y tres veces campeona del mundo, en la presentación del torneo. Carolina Marín volverá a la acción el martes a las 19.30 horas contra la checa Katerina Tomalova.
España buscará más de una medalla en casa, con una representación de 11 deportistas. Pablo Abián y Kike Peñalver competirán en la prueba de individual masculino; Clara Azurmendi, Beatriz Corrales y Marín, en individual femenino. Además, estarán las parejas Carlos Piris - Joan Monroy y Jose Molares - Jaume Pérez, en dobles masculino; Azurmendi - Corrales, en dobles femenino; y el dúo Lorena Uslé - Alberto Zapico en la modalidad de dobles mixtos.