PSOE Andalucía pretende parar un gobierno del PP con Vox

Juanma Moreno ha adelantado las elecciones andaluzas al 19 de junio

PSOE Andalucía pretende parar un gobierno del PP con Vox

Juanma Moreno ha adelantado las elecciones andaluzas al 19 de junio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado en la tarde de este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para anunciar el adelanto de las elecciones autonómicas al 19 de junio. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha rechazado los argumentos dados por Moreno Bonilla para el adelanto de las elecciones autonómicas sobre la necesidad de presupuesto, teniendo en cuenta que “no ejecuta” las cuentas de 2022. 

 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha convocado en la tarde de este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno para anunciar el adelanto de las elecciones autonómicas al 19 de junio. Tras la reunión, el presidente de la Junta ha comparecido públicamente para informar de su decisión de convocar elecciones de manera anticipada. El plazo legal para convocarlas en esa fecha terminaba precisamente este lunes.

 

El presidente andaluz justifica el adelanto electoral para "planificar con tiempo los presupuestos generales de 2023". El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha celebrado que "por fin se ha hecho realidad" la convocatoria de elecciones en Andalucía que el partido lleva reclamando meses y ha dicho que irán a los comicios "para que haya un gobierno más estable, valiente y fuerte" en la comunidad.

 

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha rechazado los argumentos dados por Moreno Bonilla para el adelanto de las elecciones autonómicas sobre la necesidad de presupuesto, teniendo en cuenta que “no ejecutalas cuentas de 2022. Así, ha avisado de que esta gestión “ineficiente” de Moreno Bonilla tiene “cara y ojos”, con una tasa de paro del 21%, que se duplica en las y los jóvenes; la ejecución de apenas el 40% de los fondos europeos o del 30% para el cuidado del monte, un montante clave teniendo en cuenta que hay “un millón de hectáreas de monte público en riesgo de incendio forestal sobre el que no actúa”. 

 

 

Además, Espadas ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PP esté “normalizando” la relación política con un partido de extrema derecha. “El PSOE seguirá defendiendo los avances democráticos sin dar ni un paso atrás en avances y derechos. Somos la única alternativa”, ha concluido. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR