El Gobierno distribuye 28,3 millones de kilos de comida entre personas desfavorecidas

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento

El Gobierno distribuye 28,3 millones de kilos de comida entre personas desfavorecidas

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), ha comenzado hoy el reparto de 28,375 millones de kilos de alimentos correspondientes a la primera fase del “Programa 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”. El conjunto de este programa supondrá la distribución gratuita de un total 76.294.647 kilos a lo largo de este año. El programa está financiado, en su totalidad, por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comenzado este lunes el reparto de 28,375 millones de kilos de alimentos correspondientes a la primera fase del Programa 2022 de ayuda alimentaria a 1,32 millones de personas desfavorecidas.

 

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el conjunto de este programa realizado a través el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), supondrá la distribución gratuita de un total 76.294.647 kilos a lo largo de este año. El objetivo del programa es "abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID-19".

 

Se desarrollará en dos fases y la primera de ellas comenzó este lunes con la distribución de 28,375 millones de kilos de alimentos, un 40 % de las cantidades totales a distribuir en el conjunto del año. Los productos se entregarán en todas las provincias de España, y se repartirán a través de los Bancos de Alimentos, así como los centros provinciales de Cruz Roja Española.

 

Una vez realizado este paso, las entidades distribuirán los alimentos entre unas 5.400 organizaciones asociadas de reparto, de manera que lleguen a los 1,322 millones de beneficiarios finales del programa. 

 

El programa, que ha supuesto la adquisición de alimentos a través de un proceso de licitación pública por 80 millones de euros, sin incluir el IVA, está financiado en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR