El gasto en pensiones marca nuevo récord y sube un 4,9%

La pensión media de jubilación alcanzó en abril los 1.087,5 euros mensuales

El gasto en pensiones marca nuevo récord y sube un 4,9%

La pensión media de jubilación alcanzó en abril los 1.087,5 euros mensuales

La nómina mensual de las prestaciones contributivas de la Seguridad Social se situó en 10.789 millones de euros en abril, un 4,9 % más que el mismo mes del año pasado, según las cifras facilitadas este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La pensión media del sistema asciende en abril a 1.087,5 euros mensuales, un 5,4% más que en el mismo mes del año pasado. Un total de 216.100 prestaciones perciben el complemento de brecha de género. 

 

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha informado que la Seguridad Social destinó en abril la cifra récord de 10.798 millones de euros al pago de pensiones contributivas, un 4,9% más que en el mismo mes de 2021. 

 

A las pensiones de viudedad se dedicaron 1.826,4 millones de euros, mientras que la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente, por su parte, se situó en 985,7 millones de euros, la de orfandad supuso 149,9 millones de euros y las prestaciones en favor de familiares, 28,1 millones.

 

La pensión media del sistema también sigue en ascenso y supone ya 1.087,5 euros mensuales, un 5,4% más que hace un año. 

 

El Ministerio de Seguridad Social ha incluido en su comunicado, con fecha 1 de abril, 216.100 pensiones perciben el complemento por brecha de género, de las que más del 93,7% corresponden a mujeres (202.559). El importe medio mensual de este complemento en la pensión es de 61,78 euros.

 

El ministerio ha informado también de que unas 98.000 pensiones vieron reconocida en la nómina de abril el complemento para largas carreras de cotización contemplado en la reforma de pensiones y cuyo importe alcanzó los 2,8 millones de euros. Por su parte, la nómina mensual de pensiones de Clases Pasivas ascendió a 1.309,3 millones de euros, un 7,6% más que hace un año. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR