publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

El ministerio de Ciencia e Innovación destina 69 millones al Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable

El ministerio de Ciencia e Innovación destina 69 millones al Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presentado hoy en Puertollano el denominado Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, con el que pretende "impulsar la energía y el hidrógeno renovable como una solución para la electrificación del sistema energético nacional, así como la descarbonización del transporte y la industria". El Plan, cofinanciado y cogobernado entre el Ministerio y ocho comunidades autónomas, movilizará un total de 88,5 millones de euros, de los que 69,2 millones proceden del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

 

Diana Morant traslada "el firme compromiso del Gobierno para lograr soluciones contra el cambio climático y avanzar hacia un país más verde, competitivo, próspero y cohesionado"


Diana Morant traslada "el firme compromiso del Gobierno para lograr soluciones contra el cambio climático y avanzar hacia un país más verde, competitivo, próspero y cohesionado"

Diana Morant ha presentado en el Centro Nacional de Hidrógeno (Puertollano) el Plan Complementario de Energía e Hidrógeno Renovable, un programa de investigación cogobernando y cofinanciado entre el Ministerio y ocho comunidades autónomas, que contará con un presupuesto total de 88,5 millones de euros, de los que 69,2 millones proceden del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El objetivo de este Plan Complementario es impulsar la energía y el hidrógeno renovable como una solución para la electrificación del sistema energético nacional, así como la descarbonización del transporte y la industria.

 

Los Planes Complementarios son una nueva herramienta para la puesta en marcha de programas de investigación en áreas estratégicas, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las Comunidades Autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

A través de este instrumento, el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende fortalecer el sistema español de I+D+I, orientando la investigación a las áreas en las que el país puede aumentar su competitividad, no solo en la generación de conocimiento sino también en la transferencia al sector productivo.

 

En total, el Gobierno ha aprobado ocho Planes Complementarios en las áreas de energía e hidrógeno renovable, biotecnología aplicada a la salud, ciencias marinas, comunicación cuántica, agroalimentación, astrofísica y física de altas energías, biodiversidad y materiales avanzados.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR