El PSOE espera de Feijóo "sentido de Estado" para abordar la financiación

Héctor Gómez: “Feijóo debe entender que tiene que atender al interés general de España porque necesitamos una oposición que no solo haga oposición al Gobierno y avancemos en temas de Estado”

El PSOE espera de Feijóo "sentido de Estado" para abordar la financiación

Héctor Gómez: “Feijóo debe entender que tiene que atender al interés general de España porque necesitamos una oposición que no solo haga oposición al Gobierno y avancemos en temas de Estado”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha garantizado este jueves al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que su grupo está dispuesto a trabajar para que la reforma de la financiación autonómica sea una realidad, además de apelar a la "responsabilidad y sentido de Estado" del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Héctor Gómez ha destacado la importancia de la cogobernanza y de contar con gobiernos autonómicos fuertes para “dar respuesta a los grandes desafíos del momento”. 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha destacado la importancia de la cogobernanza y de contar con gobiernos autonómicos fuertes para “dar respuesta a los grandes desafíos del momento”. 

 

Gómez ha hecho estas declaraciones en Valencia tras el encuentro con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a quien ha agradecido el recibimiento y a quien ha elogiado por su “extraordinaria” labor al frente del gobierno valenciano “para hacer frente a las consecuencias que está provocando la guerra provocada por Putin en Ucrania”.

 

 

En este sentido, ha trasladado su confianza en que la próxima semana el Pleno del Congreso convalide el Plan de Respuesta ante la Guerra del Gobierno, dotado con 16.000 millones de euros. “Ante grandes desafíos, grandes respuestas”, ha destacado Gómez, quien, además, ha puesto en valor el esfuerzo de Josep Borrell para “acabar con esta terrible realidad que nos ha tocado vivir”.

 

Héctor Gómez ha afeado los primeros pasos de Feijóo en la oposición, “el primer ejemplo lo tenemos esta semana en Castilla y León, donde han pactado el Gobierno con un partido que lleva en su ideario suprimir las autonomías” ha manifestado el portavoz socialista. 

 

En materia de financiación autonómica ha explicado que, “necesitamos la sensibilidad del conjunto de las comunidades autónomas y liderazgos fuertes como el de Ximo Puig, ya que las comunidades necesitan una financiación que se ajuste a sus características, como la insularidad o el criterio poblacional u otras cuestiones que suponen una presión añadida”.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR