El Gobierno apuesta por la transformación digital en la sanidad

Carolina Darias afirma que España avanza hacia la salud digital con la mejor fibra sanitaria

El Gobierno apuesta por la transformación digital en la sanidad

Carolina Darias afirma que España avanza hacia la salud digital con la mejor fibra sanitaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado este jueves la determinación del Gobierno de España por hacer de la salud digital uno de los vectores clave del Sistema Nacional de Salud (SNS), a través de un desarrollo de las tecnologías digitales equitativo, con visión de conjunto, y que tenga siempre en el centro a las personas, sean estas pacientes o profesionales.

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que la transformación digital del Sistema Nacional de Salud (SNS) es "un paso importante que no tiene marcha atrás" que ha acelerado la pandemia de Covid-19. Así lo ha subrayado durante su intervención en la inauguración del foro 'Salud digital y ciberseguridad sanitaria', organizado por la Fundación España Salud, que se ha celebrado en Fundación Telefónica.

 

Darias ha hecho hincapié en la contribución de las tecnologías digitales en la mejora de todas y cada una de las capacidades del SNS; una transformación que debe contribuir a promover y mantener la salud de la población española y fortalecer el sistema sanitario público. 

 

 

La titular de Sanidad ha recordado que nuestro país cuenta desde el pasado mes de diciembre con una Estrategia de Salud Digital. Entre los desarrollos previstos en esta Estrategia se encuentra precisamente la construcción de un Espacio Nacional de Datos de Salud, que permitirá que la investigación y la innovación utilicen los datos recogidos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud.

 

A esta Estrategia se suman otras iniciativas impulsadas por el Gobierno como las acciones para la transformación digital de la Atención Primaria previstas en el PERTE de Salud de Vanguardia o los trabajos que se están realizando en cuanto a la ampliación y mejorar la historia digital de salud del SNS, para que pueda integrarse con los nuevos tipos de dispositivos, avanzando en la interoperabilidad entre comunidades y ciudades autónomas. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR