Trabajo lanza una convocatoria de 10,4 millones en ayudas para fomentar el trabajo autónomo y la economía social

Yolanda Díaz: “Respaldar este ecosistema económico supone estimular una economía que genera empleo de calidad, estable y, resistente frente a la crisis”

Trabajo lanza una convocatoria de 10,4 millones en ayudas para fomentar el trabajo autónomo y la economía social

Yolanda Díaz: “Respaldar este ecosistema económico supone estimular una economía que genera empleo de calidad, estable y, resistente frente a la crisis”

El ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado este jueves una nueva convocatoria de ayudas públicas, con un presupuesto de 10,4 millones de euros, para la promoción y el fomento del trabajo autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas.

 

El ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas públicas para la promoción y el fomento del trabajo autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas, así como para contribuir a sufragar el funcionamiento de las asociaciones de: trabajadoras y trabajadores autónomos, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y otras entidades de la Economía Social.

 

El presupuesto de estas ayudas públicas se consolida con 10.438.000 millones de euros, y el abanico de posibles entidades beneficiarias de esta convocatoria incluye a asociaciones, fundaciones y universidades conectadas con la Economía Social. 

 

En palabras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, "este modelo productivo proporciona un crecimiento sostenible e inclusivo, combate la pobreza social y laboral, está comprometido con la preservación del medio ambiente a la vez que alienta el desarrollo local, regional y rural".

 

Algunas de las líneas de acción de estas ayudas son facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social o fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. “Respaldar este ecosistema económico supone estimular una economía que genera empleo de calidad, estable y, tal como ha quedado demostrado, más resistente frente a la crisis", ha señalado Díaz.

 

Como novedad, en esta convocatoria se fomentan las actuaciones dirigidas a facilitar la mayor participación de las personas jóvenes en los órganos de decisión en las entidades y organizaciones representativas y el fomento del asociacionismo de personas jóvenes en entidades de la economía social y en el ámbito del trabajo autónomo.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR