Sánchez llega a Kiev para respaldar a Zelenski y trasladar la solidaridad española con el pueblo ucraniano

El presidente del Gobierno ha viajado junto a la primera ministra danesa Mette Frederiksen

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la viceprimera ministra de Ucrania de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, a su llegada a Kiev,

Sánchez llega a Kiev para respaldar a Zelenski y trasladar la solidaridad española con el pueblo ucraniano

El presidente del Gobierno ha viajado junto a la primera ministra danesa Mette Frederiksen

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha ratificado el apoyo, solidaridad y compromiso de España con Ucrania a su llegada a Kiev donde se reunirá a lo largo del día con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. 

Hace unos días La Moncloa informó que esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajaría a la capital ucraniana para reunirse con Zelenski. No se dieron más datos por cuestiones de seguridad. 

 

Ese viaje se ha producido en la madrugada de este jueves. El presidente ha viajado junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Sánchez voló en un avión de la Fuerza Aérea Española a Polonia donde emprendió un viaje en tren de diez horas hasta llegar a primera hora de este jueves a la estación de Kiev.

 

 

La visita del presidente servirá para mostrar al presidente ucraniano y al país el apoyo y el compromiso rotundo de nuestro país en la Guerra de Putin. Y coincide con la decisión del Gobierno de reabrir la embajada española en la capital de Ucrania. 

 

 

El pasado miércoles, Sánchez informó de su intención de visitar a Zelenski en su visita al centro de refugiados ucranianos de Málaga donde han llegado una parte de los más de 130.000 refugiados que ha acogido España. 

 

Además de ser destino de los ciudadanos que han huido de la guerra, España ha ayudado en materia logística al Gobierno ucraniano enviando una docena de aviones con material bélico tanto defensivo como ofensivo. 

 

El propio Zelenski pudo comprobar el apoyo español en su intervención telemática en el Congreso de los Diputados donde todos los grupos políticos de la cámara expresaron el respaldo al pueblo ucraniano. 

 

 

Sánchez no será el primer líder político de la Unión Europea en visitar Kiev tras el estallido de la guerra. Hasta la capital ucraniana ya han viajado los primeros ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki; de la República Checa, Pietr Fiala; o de Eslovenia, Janez Jansa. También han estado en el país, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen y el Alto Representante, Josep Borrell

 

Tras el encuentro con Zelenski el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de Prensa en la que dará detalles del encuentro.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR