Mujeres y salud: el binomio imperfecto, en #LaHoraFeministaTV10

Programa 10 de La Hora Feminista, presentado por Nuria Coronado

Mujeres y salud: el binomio imperfecto, en #LaHoraFeministaTV10

Vivir en una sociedad androcéntrica implica, entre otras muchas consecuencias, una salud precaria para las mujeres. La falta de profesionales y de estudios médicos con perspectiva feminista provoca diagnósticos incorrectos en las pacientes o que se opte por medicalizarlas. De hecho en España un 16% de las féminas toma antidepresivos.

De la urgente necesidad de contar con una ciencia basada en la diferencia sexual, de cómo los estereotipos sexistas condicionan la salud mental y física de quienes nacen con cromosomas XX, así como de las consecuencias sociales que se derivan de ello, versará la décima entrega de La Hora Feminista TV.

 

Para ello Nuria Coronado, presentadora y directora del programa realizado entre La Hora Digital y SDOtv, hablará con tres enormes referentes de la Medicina española: Carme Valls (endocrinóloga, política y autora de Mujeres invisibles para la medicina); Maria Sainz (médica, investigadora y actual secretaria de Igualdad del PSM) y Soledad Muruaga (psicóloga, sexóloga y directora de la Asociación Mujeres para la Salud). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR