El PSOE andaluz denuncia que la Junta compró mascarillas durante la pandemia a precios inflados

Mario Jiménez critica que Moreno Bonilla promueve un adelanto “táctico” de las elecciones autonómicas por intereses personales y partidistas, y que plantea convocar a las urnas en día laborable para obstaculizar la participación de la clase trabajadora

El PSOE andaluz denuncia que la Junta compró mascarillas durante la pandemia a precios inflados

Mario Jiménez critica que Moreno Bonilla promueve un adelanto “táctico” de las elecciones autonómicas por intereses personales y partidistas, y que plantea convocar a las urnas en día laborable para obstaculizar la participación de la clase trabajadora

El Partido Socialista de Andalucía, a través del parlamentario Mario Jiménez, ha hecho público durante este miércoles que ha detectado "abusos" y sospechas de "fraude" en contrataciones de emergencia del Gobierno de la Junta en plena pandemia. Según los socialistas, hay compras de mascarillas por parte de la Junta de Andalucía por un importe de 10,28 euros en el mismo periodo de tiempo en el que el Gobierno de España las adquiría a dos euros

 

Mario Jiménez, portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en Andalucía, ha criticado la nueva “cacicada” del presidente en el Parlamento con el objetivo de que “no podamos hacer fiscalización” de una contratación de emergencia que puede ser “a dedo, indiscriminada, sin cumplir los requisitos de la Ley de Contratos de las administraciones y la Hacienda Pública ni el interés general de los andaluces y andaluzas”.

 

"Queremos saber el mecanismo por el que se ha contratado la compra de mascarillas a ese precio de 10,28 euros, queremos investigar y por eso Moreno Bonilla no quiere que salga adelante la comisión de investigación", ha expresado el parlamentario onubense que, posteriormente ha hecho público que su partido llevará "al Tribunal Constitucional un recurso para que se corrija esta cacicada y vulneración de los derechos de los diputados y diputadas" si la Mesa del Parlamento no admite la solicitud en el próximo pleno. 

 

Por otra parte, Mario Jiménez ha asegurado que Moreno Bonilla ha dejado al descubierto su estrategia de “adelanto electoral táctico, propio de un presidente “tacticista que solo busca su interés y el de su partido. Es un presidente irresponsable que juega con las atribuciones que le confiere el Estatuto”, ha insistido. “Por eso marea con la fecha de las elecciones para ver cuándo le viene mejor, planteando incluso un escenario en el que los trabajadores tengan más dificultades para votar por ser día laborable” ha concluido el portavoz socialista andaluz. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR