Luis Tudanca considera “preocupante para la democracia” la nueva coalición PP-Vox en Castilla y León

Luis Tudanca considera “preocupante para la democracia” la nueva coalición PP-Vox en Castilla y León

Este martes, Alfonso Fernández Mañueco tomó posesión como presidente de Castilla y León lo que supone la materialización de su pacto de Gobierno con la ultraderecha de Vox. El líder de los socialistas castellanoleoneses, Luis Tudanca, catalogó el día como “triste” para su región y “preocupante para la democracia”. 

Para los socialistas, que el PP haya asumido con normalidad una coalición de Gobierno en Castilla y León con la ultraderecha a la que se le hace un cordón sanitario en el resto de Europa supone “elegir el poder antes de los derechos y las libertades de los castellanos y leoneses”. Así de contundente se mostró Luis Tudanca, portavoz del PSOE en las Cortes castellanoleonesas, tras asistir a la toma de posesión de Fernández Mañueco. 

 

En el seno del PSOE consideran “preocupante” la deriva en la que ha entrado el Partido Popular tras una coalición que califican también de “vergonzosa”. 

 

Tudanca recordó cómo Mañueco ha pasado de ofrecer moderación a convertirse en el primer socio de Gobierno de la ultraderecha separándose así de la derecha europea y primando “llegar al poder sobre cualquier otra consideración”. 

 

 

El dirigente socialista destacó las palabras del ya nuevo presidente cuando decía que “España nos observa” y añadió que no solo es España la que mira hacia la región, sino también Europa que asiste atónita a un pacto con la extrema derecha y “a una capitulación ante aquellos que quieren acabar con décadas de avances y progreso”. 

 

Tudanca recordó que el PP ha abierto las puertas de un Ejecutivo a aquellos que “quieren acabar con la lucha contra la violencia de género, con los avances en igualdad, con la memoria democrática y con el progreso”. También destacó la incongruencia que supone hacer vicepresidente a “quién quiere hacer desaparecer el Estado de las Autonomías”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR