< Diciembre 2022 >

El BOE publica la eliminación de la obligatoriedad de mascarillas

La mascarilla solo será obligatoria en centros sanitarios, residencias y transportes públicos

El BOE publica la eliminación de la obligatoriedad de mascarillas

La mascarilla solo será obligatoria en centros sanitarios, residencias y transportes públicos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 20 de abril, el real decreto por el que se elimina la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores a partir de este miércoles, excepto en algunos ámbitos, después de que así haya sido aprobado en el último Consejo de Ministros. Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por coronavirus que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros.

 

Ya está aquí el fin de las mascarillas, medida materializada en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles 20 de abril. Se acabó el pararnos delante de un comercio, cine, teatro, restaurante o tienda para buscar una mascarilla que ponernos. De esta forma, se cumple la promesa del ejecutivo: eliminar la mascarilla en los interiores en la mayoría de los espacios tras la Semana Santa. 

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aludió ayer a la "altísima cobertura vacunal" en España y la positiva evolución epidemiológica del Covid-19 para justificar la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores, aunque pidió su "uso responsable", sobre todo cuando afecte a personas vulnerables.

 

Este medida seguirá siendo obligatoria solamente en centros y establecimientos sanitarios, residencias de mayores y transportes públicos. Quedan exentos de usar mascarillas las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso. 

 

En el ámbito laboral, Carolina Darias ha aclarado este miércoles en una entrevista para Onda Cero que las empresas no evaluarán la necesidad de usar o no mascarilla por la evolución de la pandemia sino por las características del puesto de trabajo como que cuente con la ventilación adecuada, o se garantice la distancia.

 

En el ámbito educativo, donde "No se usará en ningún caso. Ya no lo eran en los recreos y ahora ocurrirá lo mismo en todos los ámbitos de los centros educativos", dijo Darias. 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR