Elena López Riera estrena `El agua´ en Cannes

La ópera prima de la directora alicantina está protagonizada por la debutante Luna Pamies, Bárbara Lennie y Nieve de Medina

Elena López Riera estrena `El agua´ en Cannes

La ópera prima de la directora alicantina está protagonizada por la debutante Luna Pamies, Bárbara Lennie y Nieve de Medina

`El agua´, ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes. La cinta relata las horas previas a una tormenta en el sureste rural de España, que amenaza con desbordar el río que atraviesa el pueblo. 

 

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”. A esta premisa se enfrentan la debutante Luna Pamies, Bárbara Lennie y Nieve de Medina.

 

La película parte de un contexto real y una problemática real, la inundación recurrente del río Segura que se desborda cada cierto tiempo y genera una serie de catástrofes importantes en la comarca de la Vega Baja en Alicante. Y todo eso se cuenta a través de una chica de diecisiete años en el verano previo a una tormenta, donde empieza a sonar con fuerza la mitología en torno al miedo al agua

 

Elena López Riera explica sobre el proyecto que ella misma nació en Orihuela (Alicante), y que creció en un ambiente predominantemente dominado por mujeres. Elena López Riera cuenta con una reconocida carrera como cortometrajista a nivel internacional. Su primer cortometraje, `Pueblo´ (2015) se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y `Las vísceras´ (2016) en el Festival de Locarno. Su último trabajo, `Los que desean´, (2018) se hizo con numerosos galardones internacionales, entre los que se encuentran el Pardino d’Oro al mejor cortometraje en el Festival de Locarno. 

 

`El agua´, la ópera primera de la directora, tendrá su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes. Producida por Alina Film, Suica Films y Les Films du Worso, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia, la película será distribuida en nuestro país por Filmin junto a Elastica. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR