La Semana Santa finaliza con récord de desplazamientos y 29 fallecidos en la carretera

Entre el 8 y el 18 de abril hubo 15,8 millones de desplazamientos, un 6% más que en 2019

La Semana Santa finaliza con récord de desplazamientos y 29 fallecidos en la carretera

Entre el 8 y el 18 de abril hubo 15,8 millones de desplazamientos, un 6% más que en 2019

La Semana Santa de 2022 se ha saldado con 29 fallecidos en las carreteras, desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores, 8 de abril, hasta las 23.59 de este lunes. Unas fiestas que han acabado con récord de desplazamientos de largo recorrido: 15,8 millones. Pepe Navarro, director de la DGT, anima a los ciudadanos a seguir cumpliendo las normas de circulación para que los accidentes de tráfico acaben. 

 

El Big Data también se equivoca. Con motivo de la Semana Santa, la DGT lanzó una nueva campaña, en la que pedía que el Big Data se equivocara al pronosticar el número de fallecidos que habría en carretera durante estas vacaciones. Recurrió a un importante analista de Big Data, quien, con más de 10 millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, calculó el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa: 36 personas con diferentes perfiles.

 

Finalmente, en vez de 36, 29 es el número de víctimas mortales en las carreteras. Pepe Navarro, director de la DGT, ha querido agradecer a los ciudadanos el comportamiento que la mayor parte de ellos han tenido en carretera. "Es bueno saber que si nos esforzamos podemos evitar los malos pronósticos del Big Data" ,ha dicho, para después añadir: "Tenemos que seguir trabajando cada día y cumpliendo las normas de circulación para que de verdad, los siniestros viales pasen a ser cosa del pasado".

 

La salida de vía sigue siendo el tipo de siniestro más frecuente, con 9 fallecidos, 1 menos que en 2019. En colisiones frontales han fallecido 8 personas, misma cifra que el año de referencia. El tramo con mayor número de fallecidos es el de 07:00 a 13:59 horas, en el que han fallecido 11 personas, 1 persona menos que en 2019. Y el grupo de edad con más fallecidos ha sido el de 65 años, o más. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR