< Febrero 2023 >

Pedro Sánchez se reunirá con Zelenski en Kiev

El presidente del gobierno viajará a Kiev en los próximos días para reabrir la embajada y apoyar a Zelenski

Pedro Sánchez se reunirá con Zelenski en Kiev

El presidente del gobierno viajará a Kiev en los próximos días para reabrir la embajada y apoyar a Zelenski

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volará a la capital ucraniana esta semana, aunque en la Moncloa evitan facilitar más datos por ahora por razones de seguridad. La visita coincidirá con la reapertura de la Embajada española en el país, después de que el personal de la delegación diplomática española y su embajadora, Silvia Cortés Marín, fueran evacuados el pasado 25 de febrero ante la invasión rusa de Ucrania. Sánchez es uno de los primeros mandatarios que visitan Ucrania en estado de guerra, además de Josep Borrell y Úrsula Von der Leyen.

 

Pedro Sánchez volará en los próximos días a Kiev, la capital de Ucrania, el lugar donde se encontrará con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Se trata de una reunión de la que no pueden trascender más detalles, según afirman desde Moncloa, debido a las altas medidas de seguridad que se deben adoptar. 

 

Sánchez y Zelenski han mantenido dos conversaciones telefónicas -27 de febrero y 9 de marzo- desde que estallara el conflicto. El pasado 5 de abril, el presidente ucraniano intervino en el Congreso de los Diputados ante todos los miembros del Gobierno y los diputados y senadores congregados, en un mensaje en el que apeló al recuerdo del bombardeo de Guernica para urgir el apoyo de España frente a Putin.

 

La reunión coincidirá con la apertura de la Embajada española en Kiev, según confirmó el presidente español en una entrevista para Espejo Público. Madrid cerró su legación diplomática en febrero, tras el arranque de la invasión rusa y después de haber evacuado a los residentes españoles en el país que lo demandaron. 

 

Mientras, los ataques de Rusia a Ucrania se recrudecen. Hoy mismo, el presidente Zelenski ha alertado de que las fuerzas rusas han iniciado una nueva ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania, y donde Moscú anunció que centraría los esfuerzos de sus tropas tras el repliegue de la región de Kiev hace ya varias jornadas. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR