El Ministerio para la Transición Demográfica abre la Oficina del Autoconsumo

Paneles solares

El Ministerio para la Transición Demográfica abre la Oficina del Autoconsumo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto la Oficina del Autoconsumo, un espacio de información y asesoramiento destinado a particulares, comercios y empresas, mientras se apuesta por el despliegue de instalaciones para el autoconsumo eléctrico, aprovechando las ventajas estratégicas de España al respecto, con recursos renovables como la energía solar

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha abierto la Oficina del Autoconsumo, un espacio informativo y de asesoramiento destinado a particulares, comercios y empresas relacionado con las instalaciones para el autoconsumo. 

 

Esta oficina pretende ofrecer información, tanto al público como a las administraciones y organizaciones, a la vez que busca impulsar el autoconsumo. Así, quieren proporcionar la información necesaria a la ciudanía, a través de un canal transparente y de fácil acceso. 

 

 

El objetivo principal que persigue es atender a las posibles dudas relacionadas con las instalaciones de autoconsumo, desde temas relacionados con la normativa, hasta aspectos técnicos y de tramitación. 

 

La web recogerá guías técnicas y publicaciones relevantes, enlaces a organizaciones relacionadas, preguntas frecuentes e información que pueda ser de ayuda. 

 

Esta iniciativa surge dentro de la Hoja de Ruta de Autoconsumo, un documento estratégico que persigue mejorar el conocimiento y aceptación del autoconsumo por parte de la población. En esta línea, para continuar con la línea divulgativa de la Oficina de Autoconsumo, desde el IDAE han lanzado un vídeo explicativo sobre el autoconsumo y su implantación en España, buscando subsanar el desconocimiento que se tiene al respecto. 

El objetivo principal que persiguen es atender a las posibles dudas relacionadas con las instalaciones de autoconsumo

La producción de electricidad para el consumo propio es un elemento clave de la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo, para alcanzar la economía neutra en 2050. En este marco, España tiene una posición privilegiada por las ventajas competitivas que presenta en cuanto a los recursos renovables que dispone, como la energía solar, pero también por la sólida cadena de valor industrial en el sector fotovoltaico.

 

Además, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la puesta en marcha de los fondos Next Generation EU suponen una oportunidad para su despliegue. De esta forma, el Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado unas ayudas de unos 660 millones de euros destinadas a instalaciones de autoconsumo, almacenamiento detrás del contador y climatización con energías renovables. 

 

Se prevé que, con todo ello, aumente la generación renovable así como la creación de empleos directos e indirectos, con un crecimiento del PIB de 1,7 millones de euros por cada millón de ayuda y una considerable reducción de las emisiones de CO2 de más de un millón de toneladas al año. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR