Carmen Calvo lamenta que el pacto PP-Vox en Castilla y León es una amenaza para la democracia

La ex vicepresidenta señala que el acuerdo “da carta de naturaleza al machismo”

Carmen Calvo lamenta que el pacto PP-Vox en Castilla y León es una amenaza para la democracia

La ex vicepresidenta señala que el acuerdo “da carta de naturaleza al machismo”

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha dudado este lunes de la constitucionalidad y legalidad del pacto PP-Vox en Castilla y León. A su juicio, este pacto va contra las leyes, los tratados internacionales y la "estructura jurídica" que sustenta la protección específica de la mujer en el ordenamiento.

 

En un encuentro con periodistas antes de intervenir en la jornada 'Siempre Adelante', celebrada en la capital cordobesa, Carmen Calvo, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ex vicepresidenta del Gobierno de España, ha asegurado que "el feminismo tiene en este momento grandes amenazas, la misoginia ha vuelto, el machismo se ha organizado, en Castilla y León se ha organizado institucionalmente, se le ha dado carta de naturaleza institucional".

 

 

Junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y la secretaria de Igualdad de UGT Córdoba, Francisca Haro, Calvo ha indicado que “se ha dicho que sí al retroceso de lo que está en nuestras leyes, en los tratados internacionales, en el convenio de Estambul y en la jurisprudencia de nuestros tribunales”. 

 

Para Carmen Calvo, "cada día las mujeres somos más conscientes de nuestro verdadero poder político, que es también nuestro poder electoral" y también "cada día las mujeres, ejerciendo nuestra ciudadanía, somos mucho más rigurosas exigiendo soluciones a problemas concretos y reales que tenemos y que casi todos tienen que ver con nuestra condición de ciudadanas y de trabajadoras".

 

Por ello abundó en que "la calidad de la democracia se va a medir por la calidad de los derechos que las mujeres tengamos y por la calidad de las respuestas que el Estado nos dé" y que, en todo caso, "esto va en el camino correcto, las mujeres somos cada día más muy más conscientes de nuestros y somos mucho más exigentes". 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR