Estado Islámico hace un llamamiento para perpetrar atentados en Europa, aprovechando la guerra en Ucrania

Bandera de Estado Islamico en la ciudad de Raqqa (Siria)

Estado Islámico hace un llamamiento para perpetrar atentados en Europa, aprovechando la guerra en Ucrania

El grupo yihadista, Estado Islámico, ha hecho un llamamiento a sus bases para perpetrar atentados en Europa, aprovechando la guerra en Ucrania, para vengar la muerte de su líder, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi

El grupo yihadista Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus seguidores para perpetrar atentados en Europa aprovechando la guerra en Ucrania, dentro de su nueva campaña para vengar la muerte en febrero de su líder, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi.

 

Abú Umar al Muhayir, actual portavoz del grupo, ha transmitido el mensaje, a través de un discurso con motivo de la festividad del Ramadán, donde informaba acerca del inicio de la campaña 'Invasión en Venganza por los Dos Jeques', haciendo referencia a Abú Ibrahim al Quraishi y su predecesor como portavoz, Abú Hamza. 

 

Según ha explicado, la guerra en Ucrania supone "una oportunidad en bandeja de plata" para que los seguidores del grupo yihadista perpetren nuevos ataques en Europa. "Allí hay rescoldos de la guerra y los cruzados se encuentran allí", ha apuntado, según explicaba Rita Katz, directora de SITE Intelligence Group (organismo especializado en seguimiento de grupos terroristas).

El líder, ya fallecido, asumió el cargo en 2019, tras la muerte de Abú Bakr al Baghdadi, fundador de Estado Islámico

El portavoz ha celebrado también los recientes atentados en Israel y ha pedido que se siga este ejemplo, y se incrementen los ataque en el país, cuando el aumento de las tensiones en el capital, Jerusalén, continúa. 

 

El llamamiento a la venganza por la muerte de al Quraishi llega dos meses después de su muerte durante una operación de las fuerzas especiales estadounidense en la provincia siria de Idlib, al noroeste del país, bajo el control de diversos grupos islamistas armados.  

 

El líder, ya fallecido, asumió el cargo en 2019, tras la muerte de Abú Bakr al Baghdadi, fundador de Estado Islámico, durante una operación de las fuerzas estadounidenses, también en Idlib. Tras su fallecimiento, la organización había nombrado en marzo a Abu Hasán al Qurashi como nuevo líder.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR