< Diciembre 2022 >

La mayoría de los simpatizantes de Mélenchon votará en blanco o se abstendrá en la segunda vuelta

El 66,5% de las bases de Mélenchon no votarán a Macron

La mayoría de los simpatizantes de Mélenchon votará en blanco o se abstendrá en la segunda vuelta

El 66,5% de las bases de Mélenchon no votarán a Macron

Un 37,65% de los 310.000 patrocinadores de la candidatura de izquierdas de Jean-Luc Mélenchon han afirmado en una consulta interna que apoyarán la opción del voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, prevista para el 24 de abril. El voto de Mélenchon es el más codiciado por Macron y Le Pen, ya que fue la tercera opción más votada en la primera vuelta, con un 21,95% de apoyo. Macron fue la primera opción con el 27,85 % y Le Pen la segunda, con el 23,15 % de los votos.

 

Emmanuel Macron está lejos de llevarse el apoyo del electoral que votó a Jean-Luc Mélenchon en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Los 310.000 padrinos de la candidatura del líder izquierdista han manifestado en una consulta interna que, mayoritariamente, apostarán por el voto blanco o nulo (el 37,65%) o que se abstendrán (casi un 29%). Tan solo un 33,4% ha asegurado que respaldará a Macron en la segunda vuelta prevista para el 24 de abril.

 

El sitio web oficial de Mélenchon para las elecciones presidenciales de 2022 ha publicado este domingo los resultados de la consulta, que prevé además un 33,4% de apoyo al actual presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y casi un 29% de apoyo a la abstención. En la consulta no se ha propuesto como opción el voto a la ultraderechista Marine Le Pen.

 

En la misma noche de la primera vuelta los candidatos de los partidos tradicionales pidieron el voto para Macron en la segunda vuelta, pero Mélenchon se limitó a pedir que no se vote a Le Pen. "Los dos candidatos no son equivalentes. Marine Le Pen suma al proyecto de maltrato social que comparte con Emmanuel Macron un peligroso fermento de exclusión étnica y religiosa", dijo.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR