< Diciembre 2022 >

La patronal de los caseteros de feria desconvoca el paro de la Feria de Sevilla

La decisión se anuncia después de una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla

La patronal de los caseteros de feria desconvoca el paro de la Feria de Sevilla

La decisión se anuncia después de una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha anunciado la desconvocatoria del paro patronal anunciado para la Feria de Sevilla, entre otras. La decisión se toma después de una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, donde se ha acordado estudiar “un régimen singular que atienda a las particularidades” de este sector. De este modo los caseteros se desvinculan de la posición inicial que habían mantenido, según la cual la nueva reforma laboral limitaba su actividad. 

 

Los empresarios anunciaron su paro patronal para las ferias andaluzas alegando que la nueva reforma laboral pactada por los sindicatos y patronal suponía “importantes limitaciones” para este tipo de empresas. Alegaban que los contratos de 40 horas semanales y los periodos de doce horas entre jornada y jornada de trabajo atentaba contra su actividad empresarial.

 

Los caseteros afirmaban erróneamente que esta regulación estaba recogida en la nueva reforma laboral, aunque lo cierto es que la estipulación de la jornada laboral de 40 horas semanales esta regulada en el Estatuto de los Trabajadores de 1919. Algo que tuvo que recordar la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la diputada de Vox, Macarena Olona, que asumió como propio este errático argumento de la patronal. "Las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios", zanjó Díaz al pronunciarse en torno a este asunto. 

 

 

Desde la patronal reculan sus argumentos desligándose del partido ultra, Vox, y desconvocan el paro patronal anunciado el pasado 31 de marzo. 

Este martes, un comunicado hecho público por la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha cambiado radicalmente la postura de la patronal: “En ningún caso las reivindicaciones que se han planteado lo son con motivo de la última reforma laboral aprobada". En el mismo comunicado los empresarios han asegurado que la Subdelegación del Gobierno de Sevilla se ha comprometido a “dar traslado al Ministerio competente de las pretensiones de la asociación”, en concreto han señalado el planteamiento de un “régimen singular” para este sector. 

 

Los empresarios han decidido “tras las reuniones mantenidas con las distintas administraciones e instituciones, y especialmente tras la última” con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, “desconvocar el paro anunciado el pasado 31 de marzo”. Los caseteros aseguran que toman esta decisión “esperando que el ofrecimiento trasladado resulte un medio eficaz para lograr la necesaria regulación”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR