Arranca la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

La DGT pone en marcha todo el despliegue de medios del que dispone ante los 8,4 millones de desplazamientos previstos en esta segunda fase

Arranca la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

La DGT pone en marcha todo el despliegue de medios del que dispone ante los 8,4 millones de desplazamientos previstos en esta segunda fase

Hoy, miércoles 13 de abril, arranca la segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha, hasta la medianoche del próximo lunes 18 de abril, con motivo de la Semana Santa. La DGT espera cerca de 8,5 millones de desplazamientos; es decir, una media de 1.410.103 desplazamientos diarios y un 2,01% más que en 2019. 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 8,4 millones de desplazamientos para la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, que arranca a las tres de la tarde de este miércoles y concluye en la medianoche del lunes día 18. Se trata de la fase más importante de esta operación ya que se espera una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia del coronavirus covid-19.

 

La DGT ha preparado un dispositivo en el que pone a trabajar la totalidad de los medios de los que dispone. Además de los recursos humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera) tiene preparado un importante despliegue de medios técnicos: 780 radares fijos, 13 helicópteros o 216 cámaras de vigilancia, entre otros. 

 

Los responsables de Tráfico recuerdan la importancia de respetar los límites de velocidad, así como el uso del cinturón y de todos los sistemas de sujeción y de protección, y piden no bajar la guardia en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR