El expresidente francés, Nicolas Sarkozy ha informado este miércoles que votará al actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de los comicios del país defendiendo que "tal y como están las cosas, es el único en condiciones de actuar"
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy ha anunciado este miércoles, a través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, que votará en la segunda vuelta electoral del país al actual mandatario francés, Emmanuel Macron, alegando que "tal y como están las cosas, es el único en condiciones de actuar".
Según ha defendido, el exmandatario cree que Macron "tiene la experiencia necesaria" para enfrentar la "grave crisis internacional" en la que se encuentra sumido el mundo actualmente, haciendo referencia a la Guerra en Ucrania.
Además, ha destacado el proyecto económico del actual presidente en el que "pone la promoción del trabajo en el centro de todas sus prioridades" junto con una puesta en valor de su "compromiso europeo", que ha señalado como "claro" e "inequívoco".
Macron "tiene la experiencia necesaria" para enfrentar la "grave crisis internacional" actual - Nicolas Sarkozy
En esta línea, ha pedido abandonar "reflejos partidistas" y aunar fuerzas junto a Macron frente "una nueva era" que "requerirá cambios profundos". Tras ello ha remarcado como uno no puede "equivocarse" si escoge "claridad y consistencia".
De la otra parte, la candidata de ultraderecha y principal contrincante de Macron, Marine Le Pen, ha descartado la posibilidad de unirse con el otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour, si gana la segunda vuelta de las elecciones. "No, no es una posibilidad", ha afirmado Le Pen a la vez que ha puntualizado como "él no quiere" y "ella tampoco".
Por su parte, Zemmour, que había planteado la reconciliación con su rival si llegaba a la segunda vuelta, pidió a sus votantes que votaran por ella, defendiendo que "no se equivocarán".
El pasado domingo, en la primera vuelta electoral, Emmanuel Macron fue el candidato más votado, con un 27,8% frente a Marine Le Pen, con un 23,1%, con quien se disputará la Presidencia.