< Diciembre 2022 >

Boris Johnson será multado por incumplir las restricciones de la pandemia en las fiestas de Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson

Boris Johnson será multado por incumplir las restricciones de la pandemia en las fiestas de Downing Street

El primer ministro de Reino Unido, oris Johnson será multado por violar las restricciones establecidas durante la pandemia de coronavirus durante las fiestas que tuvieron lugar en Downing Street en el tiempo de confinamiento. Desde la oposición piden su dimisión ante la noticia 

La Policía Metropolitana de Londres prevé emitir una multa contra el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, por saltarse las restricciones impuestas durante la pandemia de coronavirus en las fiestas celebradas en Downing Street en el confinamiento. 

 

El mandatario británico será sancionado junto con otras treinta personas entre las que se encuentra el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, según ha informado el Gobierno británico a la cadena BBC. A pesar de ello, un portavoz ha trasladado que ni Johnson ni Sunak han recibido información sobre por qué suceso han sido multados. 

 

Desde Downing Street se han negado a especificar si el hecho de la multa a los funcionarios supone una prueba de que han cometido la infracción. Algunos ministros, como el Justicia, Dominic Raab, han mantenido que las multas dejan claro que las restricciones se violaron.

 

Por su parte, la Policía no ha expuesto la identidad de los sancionados, pero ha asegurado que continúa "haciendo progresos" en la investigación lo más rápido posible.

Ni Johnson ni Sunak han recibido información sobre por qué suceso han sido multados

El líder de la oposición, Keir Starmer, ha pedido la dimisión de ambos, aduciendo que el Partido Conservador es "totalmente incapaz de gobernar", defendiendo como "los británicos merecen algo mejor". Así, ha remarcado como tanto Johnson como Sunak "han violado la ley y mentido repetidamente a la ciudadanía". 

 

Desde el partido de los Liberal Demócratas, su líder, Ed Davey, ha pedido una moción de censura al Parlamento contra el primer ministro y ha destacado como "este es un Gobierno en crisis que desatiende a un país en crisis". 

 

Por el momento, la Policía Metropolitana ya ha multado a 20 personas por acudir a una de estas celebraciones. Las autoridades abrieron una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas buscando verificar si se habían violado las restricciones impuestas por el Gobierno en pandemia. 

 

Esta se inició al margen del informe realizado por el Gobierno que, en su día, ya puso en tela de juicio unas reuniones que tuvieron lugar entre mayo de 2020 y abril de 2021. Por su parte, Johnson, que acudió a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha defendido que no se incumplieron las normas. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR