Tudanca hace un llamamiento para evitar que el tándem Vox y PP gobierne en otras comunidades autónomas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca

Tudanca hace un llamamiento para evitar que el tándem Vox y PP gobierne en otras comunidades autónomas

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha hecho un llamamiento a "ponerse en pie" frente a la extrema derecha y el PP y para restaurar la confianza política perdida. "No queremos que tengan más opciones de Gobierno en otras comunidades autónomas", apuntaba Tudanca tras la investidura del líder popular en la región, Alfonso Fernández Mañueco, con el apoyo de Vox

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha llamado a "ponerse en pie" para restaurar la confianza perdida en la política por parte de la ciudadanía y para mostrar el "otro camino" que hay frente a la "extrema derecha" de Vox y el PP, tratando de evitar su acceso a otros gobiernos tras su alianza en Castilla y León. 

 

Tudanca se ha manifestado después la investidura del líder del Partido Popular en la región, Alfonso Fernández Mañueco, a la Presidencia tras el acuerdo con Vox, permitiendo por primera vez la entrada del partido de extrema derecha en un gobierno. El líder socialista ha destacado como el 11 de abril será recordado como un día "negro y muy triste".

 

Frente a esta nueva etapa en Castilla y León, el socialista ha reconocido que los partidos han cometido errores que justifican la desconfianza de la ciudadanía, pero quiere enmendar esto y hacer ver a la ciudadanía que "hay otro camino" que no desemboca en el "desmantelamiento" del estado público del bienestar y las instituciones. 

 

"No queremos que tengan más opciones de Gobierno en otras comunidades autónomas o en el conjunto del país", ha aseverado Tudanca ante la posibilidad que el tándem PP-Vox se exporte a otros lugares del país. 

"El interés general por España se esfumó diluido en un PP contagiado por la extrema derecha"

Según el secretario socialista, en la sesión de investidura Mañueco "se quitó la careta" y demostró que "el PP ha dejado de ser el PP, es otro, lo es sin complejos, tengo la sensación de que ayer Mañueco pudo decir lo que siempre quiso y no se atrevía". 

 

"El interés general por España se esfumó diluido en un PP contagiado por la extrema derecha que, me temo, se les va a acabar llevando por delante, lo que sería una mala noticia para el PP y para el país", ha mantenido Tudanca quien ve el "experimento" de Vox en Castilla y León como una forma de "poner en riesgo" la viabilidad de las autonomías, los derechos de los ciudadanos y los avances sociales.

 

Desde su punto de vista, el líder socialista ha señalado como "absolutamente peligroso" el discurso escuchado en el Pleno y ha apuntado como, en la jornada de investidura, en lugar de ver propuestas para afrontar problemas reales, como la despoblación, o los fondos europeos, entre otros, se habló de ideología reaccionaria para "conseguir el poder y llegar a hacer lo que siempre quisieron hacer y no se atrevieron". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR