El PSOE denuncia el retroceso de Andalucía en la convergencia europea durante el gobierno de Moreno Bonilla

Gaspar Llanes: “Los regalos fiscales a los súper ricos está provocando más déficit y más deuda pública”

El PSOE denuncia el retroceso de Andalucía en la convergencia europea durante el gobierno de Moreno Bonilla

Gaspar Llanes: “Los regalos fiscales a los súper ricos está provocando más déficit y más deuda pública”

El Secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE de Andalucía, Gaspar Llanes, ha criticado las políticas de Juanma Moreno Bonilla  en materia económica y de empleo. El responsable socialista ha desmontado el milagro económico que pregona el PP con datos y ha denunciado la marcha atrás de Andalucía en la convergencia con Europa.

 

El PSOE-A denunció ayer la marcha atrás de Andalucía en la convergencia con Europa y responsabilizó de este retroceso al Gobierno autonómico de PP-A y Ciudadanos. Así lo puso de manifiesto el secretario de Transformación Económica y Digital del PSOE andaluz, Gaspar Llanes, que afirmó que “bajo el gobierno que preside Juanma Moreno la convergencia de Andalucía con respecto a la Unión Europea se sitúa por debajo del 60% por primera vez en todo el siglo”.

 

El nivel de convergencia se sitúa, en concreto, en un 59,4%, lo que evidencia que “la comunidad da marcha atrás”, subrayó el dirigente socialista, que explicó además que “la riqueza por habitante ha descendido un 7% desde 2018 por lo que, por primera vez en este siglo, Andalucía no converge con Europa, sino que diverge”.

 

 

Según Gaspar Llanes, el presidente de la Junta “miente y lo sabe porque Andalucía está peor desde que gobierna y es su responsabilidad”

 

El representante del PSOE-A aseguró que la situación y marcha de la economía en Andalucía que describe el Gobierno andaluz no se corresponde con los datos reales. En este sentido, sostuvo que “no existe el milagro económico que pregona el PP”.

 

Gaspar Llanes puso de relieve además que “el desempleo está por encima de los 800.000 parados en Andalucía, donde el paro sube en un 3% desde 2018 mientras en España desciende un 3%”, incidiendo así en la economía real de Andalucía con el actual Gobierno de PP-A y Cs.

 

Asimismo, el responsable socialista de Transformación Económica y Digital alertó de que “los regalos fiscales a los súper ricos, de más de 400 millones de euros, están provocando más déficit y más deuda pública; concretamente, más de 1.200 millones en 2021”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR