< Diciembre 2022 >

El Gobierno urge al PP de Feijóo a retomar el centro derecha y hacer un "cordón democrático" a Vox en consonancia con la derecha europea

La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

El Gobierno urge al PP de Feijóo a retomar el centro derecha y hacer un "cordón democrático" a Vox en consonancia con la derecha europea

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha urgido al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a seguir el camino de la derecha europea, más precisamente el caso de Francia, y establezca un cordón sanitario a Vox y vuelva a acercarse a la derecha centrada 

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en Antena 3, ha instado al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a que siga el ejemplo de la derecha europea, en especial el caso de Francia, y establezca un cordón sanitario a la ultraderecha que encarna Vox. 

 

El Gobierno ha mostrado su "preocupación por que el extrema derecha ocupe la responsabilidad de gobierno en comunidades autónomas como Castilla y León", según apuntaba Rodríguez. 

 

Desde su punto de vista, tanto el PP como Feijóo "tienen que hacer una reflexión y mirar a la derecha europea que está poniendo cordones democráticos a la extrema derecha mientras que aquí en España está abrazando a la extrema derecha", haciendo alusión al apoyo de la candidata de derecha en Francia, Valérie Pécresse, a Emmanuel Macron en la segunda vuelta contra la ultraderechista Marine Le Pen. 

 

Con su posición, los populares en España abrazan "por ejemplo planteamientos que ponen en cuestión una lacra tan dolorosa como es la violencia de género que cada día a mujeres y niños en nuestro país".

 

Así, ven que ahora es "un momento oportuno" para que el nuevo PP, bajo el liderazgo de Feijóo, inicie "un cambio de rumbo a una derecha centrada como la europea que ponga fin a los avances de la ultraderecha". 

Tanto el PP como Feijóo "tienen que hacer una reflexión y mirar a la derecha europea que está poniendo cordones democráticos a la extrema derecha"

Por su parte, la ministra ha mantenido como "el Gobierno va a  hacer todo lo posible para que el PP pueda participar de los grandes asunto de Estado", viendo como "necesario que volvamos a tener algunos consenso básicos". 

 

"Nuestra mano está tendida. Deseamos que el PP se sume de nuevo a aquellas cuestiones que son importantes para nuestro país", ha sostenido. 

 

Las consecuencias de la Guerra en Ucrania

En cuanto a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, Rodríguez ha señalado que "este es un Gobierno absolutamente sensible con las circunstancias que estamos viviendo" y que tiene acreditada la capacidad de gestión ante momentos difíciles, como en pandemia cuando actuó con "determinación", como hace ahora. 

 

Así, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía y ha criticado el movimiento del PP, pidiendo una bajada de impuestos.

 

"Tienen que saber que este es el mismo Gobierno que dio respuesta a la situación de crisis de la pandemia y que dará respuesta a la situación de crisis de la guerra de Putin", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR