Carmen Calvo y Pilar Llop participarán en las VIII Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor

La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo

Carmen Calvo y Pilar Llop participarán en las VIII Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Calvo, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, participarán en las VIII Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor en las que debatirán sobre el ‘Pacto de Estado: renovación y compromiso ante las violencias machistas' junto con otras profesionales entre los días 21 y 22 de abril

La presidenta de la Comisión de igualdad del Congreso, Carmen Calvo, y la ministra de Justicia, Pilar Llop, participarán en las VIII Jornadas de Pensamiento Feminista Clara Campoamor entre los días 21 y 22 de abril en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada. 

 

En esta edición se abordará el ‘Pacto de Estado: renovación y compromiso ante las violencias machistas'. Junto con Calvo y Llop, participarán profesionales jurídicas especializadas en violencia de género, sociólogas, antropólogas, etc. que aportarán su visión y experiencia en los debates en torno a los distintos temas propuestos a tratar como ‘Estrategias de mejora, planes de actuación contra la violencia de género’, Imaginarios y perfiles sobre violencias sexuales’ o  ‘Experiencias y buenas prácticas del Pacto de Estado’.

 

Desde el ayuntamiento de Fuenlabrada, el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha destacado la importancia de "crear espacios de reflexión y aprendizaje para alcanzar una sociedad cada vez más igualitaria y libre de machismo".

Carmen Calvo será la encargada de hablar sobre el ‘El Pacto de Estado. Estrategias para combatir la violencia machista’ en la conferencia inaugural

“Las Jornadas se plantean como un marco de reflexión, evaluación y diagnóstico de las políticas que se llevan a cabo y queremos contar con las mejores referentes, políticas, técnicas y organizaciones civiles que tienen las claves para el análisis y la experiencia en las materias”, ha subrayado Hernández. 

 

El edil, junto con la ministra de Justicia y el alcalde, Javier Ayala, participará en la presentación institucional del encuentro el día 21 de abril a las 10 horas. Para poder asistir a las Jornadas la inscripción estará abierta hasta el día 18 de abril. 

 

 

Por su parte, Carmen Calvo será la encargada de hablar sobre el ‘El Pacto de Estado. Estrategias para combatir la violencia machista’ en la conferencia inaugural, que estará moderada por la presidenta del Consejo Rectoral de Asociaciones de Mujeres, Yolanda Besteiro. 

 

La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor es un foro referente en la formación feminista y los estudios de género a nivel nacional. Desde ella, realizan actividades diversas como jornadas, mesas redondas o cursos, entre otras, con el objetivo de crear espacios de encuentro y debate sobre la mujer, su realidad histórica y actual. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR