Feijóo defiende a Almeida como una "persona íntegra" y aplaude que se persone en el caso de las comisiones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Feijóo defiende a Almeida como una "persona íntegra" y aplaude que se persone en el caso de las comisiones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que ha descrito como una persona "íntegra" y ha destacado su postura al decidir personarse en la causa sobre las presuntas irregularidades en la compraventa de material sanitario en pandemia que investiga Anticorrupción y que rodean al Ayuntamiento de Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien considera una persona "íntegra" y ha resaltado su decisión de personarse en la causa sobre las presuntas irregularidades en la compraventa de material sanitario en tiempos de pandemia que investiga Anticorrupción.

 

"Ha habido pillos durante la pandemia. ¿Por qué? Porque no teníamos material y al no haberlo, pues hay intermediarios para conseguirlo", ha señalado Feijóo en una entrevista para la Cadena Ser. 

 

Ante la pregunta sobre si le parecen suficientes las explicaciones del alcalde sobre las comisiones por la compra de mascarillas, el presidente del PP ha afirmado que "sí" y le ha parecido "muy importante que el Ayuntamiento se persone en ese sumario para defender los intereses y el buen nombre del Ayuntamiento de Madrid". "Eso me parece determinante. Además de las palabras, me parecen mucho más interesantes los hechos que las palabras", ha puntualizado.

 

Según ha contado en la entrevista, ha conversado con el alcalde madrileño: "Estoy absolutamente convencido y sabrá defender los intereses del Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado. Además, ha añadido que Almeida es "abogado del Estado" y por ello, defenderá "los intereses generales personándose en ese sumario".

"El sistema de alerta epidemiológico de nuestro país no funcionó y fue un verdadero desastre desde el punto de vista de la anticipación del virus y la preparación del material sanitario" - Alberto Núñez Feijóo

En cuanto a la situación en pandemia, Feijóo ha señalado como "China era una especie de casa de subastas, donde no solo las CCAA sino también los países se quitaban contratos los unos a los otros porque no había mascarillas ni respiradores y porque la gente se moría".

 

Según ha admitido, en aquel momento "improvisaron mucho". "El sistema de alerta epidemiológico de nuestro país no funcionó y fue un verdadero desastre desde el punto de vista de la anticipación del virus y la preparación del material sanitario imprescindible que necesitábamos para estar, no mínimamente preparados porque no era posible, pero mínimamente pertrechados", ha finalizado.

 

Por su parte, Almeida ha anunciado que su objetivo es "ejercer todas las acciones que correspondan para que en caso de que hubiera habido una estafa, el Ayuntamiento de Madrid pueda recuperar el dinero".

 

Además, ha agradecido "profundamente" a Feijóo el apoyo brindado "tanto en privado como en público". "Le agradezco de verdad, profundamente, porque no es una situación fácil la que estoy pasando, no es una situación sencilla de digerir", ha trasladado el alcalde de la capital española.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR