Sánchez critica al PP por abrir la puerta a una banalización de la violencia que sufren las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados

Sánchez critica al PP por abrir la puerta a una banalización de la violencia que sufren las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra la tramitación impulsada por el PP y Vox para elevar a rango de ley la regulación sobre violencia intrafamiliar dentro del acuerdo de legislatura entre ambas formaciones en Castilla y León. Así, el líder socialista ha dejado claro que el PP "no tiene resuelto qué relación tener con la ultraderecha" y que así "banaliza" la violencia que sufren las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arremetido contra la tramitación para elevar a rango de ley la regulación sobre violencia intrafamiliar pactada por el Partido Popular y Vox, en el marco del acuerdo de legislatura entre ambas formaciones. Así, Sánchez ha apuntado como el PP "no tiene resuelto qué relación tener con la ultraderecha" y lo demuestra "banalizando" la violencia que sufren las mujeres. 

 

De esta forma se ha pronunciado, este jueves, el presidente del Gobierno español, tras su reunión en Rabat con el rey Mohamed VI, al ser preguntado por los periodistas en rueda de prensa acerca de la reunión con el nuevo presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, en La Moncloa. 

 

PP y Vox iniciarán la tramitación para elevar esta ley antes del 31 de julio en el marco del acuerdo de legislatura del 10 de marzo entre el popular Alfonso Fernández Mañueco y el líder de Vox en la región, Juan García-Gallardo. Aun así, la nueva ley convivirá con la actual Ley de Violencia de Género.

Le gustaría que la derecha española "mirara más a la derecha europea que a la ultraderecha española"

En esta línea, Sánchez ha criticado el planteamiento de un Gobierno de coalición del PP con la "ultraderecha" donde se plantee el "abrir la puerta a una banalización de la violencia que sufren las mujeres tildándola de violencia intrafamiliar", lo cual demuestra que el PP "no tiene resuelto qué relación tener con la ultraderecha".

 

Es por ello, que ha declarado que le gustaría que la derecha española "mirara más a la derecha europea que a la ultraderecha española".

 

En cuanto al encuentro con Núñez Feijóo, el presidente del Ejecutivo ha reconocido que ha sido "cordial" y que han acordado continuar con el diálogo para resolver "determinados ámbitos" que permanecen bloqueados, haciendo alusión al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Constitucional. 

 

En su opinión, la voluntad de lograr pactos se demuestra pactando y espera alcanzar acuerdos con el principal partido de la oposición con la llegada de un nuevo líder. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR