Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones a la movilidad, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación especial desde este viernes y hasta el lunes 18 de abril, periodo en que se prevén 14,6 millones de viajes por carretera. Según la DGT se calcula que 36 personas no volverán a casa, se dejarán la vida en la carretera. Por eso nos piden: "Hagamos que el Big data se equivoque".
Llega la Semana Santa y, con ella, la vuelta a una Operación Salida más 'tradicional', desde este viernes hasta el 18 de abril, tras dos años de pandemia de coronavirus, donde han imperado las restricciones a la movilidad entre comunidades autónomas. Para esta campaña, la DGT espera que se produzcan 14,6 millones de viajes por carretera, lo que supondría un 2,1% menos que en 2019.
Como es habitual, el dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico durante estos 11 días se desarrollará en dos fases. La primera arranca a las tres de la tarde de este viernes y se extenderá hasta la medianoche del domingo.
En esta primera operación salida de vacaciones de Semana Santa, la DGT espera 3,7 millones de viajes, mientras que la segunda fase aglutinará más movimientos de salida y de retorno, casi 11 millones, entre el miércoles 13 y el lunes 18 de abril.
"Hoy estoy aquí, y esta Semana Santa voy a morir", dice un joven en la campaña lanzada por la DGT.
Con motivo de esta fecha, la DGT ha presentado una nueva campaña, en la que este organismo pide que el Big Data se equivoque al pronosticar el número de fallecidos (36) que habrá en carretera durante estas vacaciones. `Hagamos que el Big Data se equivoque' es el slogan de la nueva campaña.
Pere Navarro, director de la DGT, aboga por "cumplir las normas" para evitar esta cifra. "Cuando te dicen que 36 personas van a morir estas vacaciones en carretera, nunca piensas que vayas a ser tú mismo o alguien de tu familia, pero detrás de cada estadística hay nombres y apellidos, padres, novios, amigas, nietos... un verdadero drama que es difícil de superar", agrega.