< Diciembre 2022 >

Calviño prioriza alcanzar cuanto antes el pico de la inflación para situar los precios en el 2% el próximo año

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño

Calviño prioriza alcanzar cuanto antes el pico de la inflación para situar los precios en el 2% el próximo año

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha indicado como una de las prioridades del Ejecutivo alcanzar "cuanto antes" el pico de la inflación para que se dé su descenso en el segundo semestre y los precios comiencen el próximo año situándose en el 2%

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha indicado este viernes como una de las prioridades del Ejecutivo es alcanzar "cuanto antes" el pico de la inflación para que se dé su descenso en el segundo semestre y los precios comiencen el próximo año situándose en el 2%.

 

Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, ha participado en una rueda de prensa, junto a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, en la capilla del Consolar de Mar. En su intervención ha aludido a las revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento y el alza en cuanto a la inflación que muestran organismo como el Banco de España, pero ha defendido que, incluso con estos datos, el crecimiento económico español se situará en un 4,5%, lo que supone un crecimiento "muy fuerte", que doblaría el de la zona euro. 

 

Ante las demandas del Partido Popular de bajar los impuestos de forma general, la ministra ha defendido el Plan Nacional de respuesta a la guerra de Ucrania iniciado por el Gobierno que va en esta línea, buscando alcanzar el pico de la inflación para que en su descenso se puedan tomar "medidas eficientes" dirigidas a sectores y colectivos concretos

 

Además, ha querido destacar la "ejecución ejemplar" de las ayudas directas con las que, en el contexto de la pandemia, se ha podido ayudar a 10.00 empresas y autónomos de Baleares.

Calviño ha destacado el ejemplo que supone Baleares en cuanto a las energías renovables, allanando el camino para una mayor soberanía energética

La vicepresidenta primera también ha querido remarcar el impacto positivo de la reforma laboral en las islas, que ha permitido un escenario de más trabajo indefinido que temporal: "En sí mismo ya es un hito importante, porque detrás de los números hay familias y jóvenes que pueden plantearse su futuro", ha puntualizado. 

 

Por otro lado, ha querido destacar el ejemplo que supone Baleares en cuanto a las energías renovables, allanando el camino para una mayor soberanía energética

 

Calviño también ha elogiado la respuesta de las Islas Baleares frente a la crisis derivada de la pandemia que, pese a ser la comunidad más golpeada, ha sabido proteger muy bien su tejido productivo. Así, ha expuesto a Baleares como un "motor de crecimiento" y un "ejemplo extraordinario" de la recuperación. 

 

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el buen trabajo es "porque ha ido de la mano de los agentes sociales y económicos y del resto de administraciones". Junto a ello, ha destacado también el diálogo y el acuerdo social con el Gobierno central y ha insistido en que, gracias a las ayudas directas, Baleares hoy "mira al futuro con esperanza".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR