PNV apoyará el decreto anticrisis del Gobierno y llama al PP a unirse

PNV apoyará el decreto anticrisis del Gobierno y llama al PP a unirse

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado que su partido apoyará el decreto ley del plan de choque contra los efectos económicos de la guerra de Ucrania, que impulsará el Gobierno de Pedro Sánchez, e indica que el Partido Popular también debería hacerlo en estos momentos “tan complicados”.

 

Andoni Ortuzar fue entrevistado por la cadena SER y fue cuestionado por la reunión mantenida entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, que coincidieron en retomar las negociaciones para renovar el Poder Judicial, pero no se pusieron de acuerdo en la materia económica. 

 

El político vasco ha reconocido que Feijóo tiene “otro tono” pero que, sin embargo, no espera “grandes acuerdos” entre los dos partidos con más apoyo de nuestro país. En su opinión, considera que “en momentos tan graves y complicados” hay que hacer un esfuerzo aunque “vaya en contra de tus intereses partidistas”, señala.

 

El presidente del EBB ha indicado que el PNV habría elaborado un documento distinto al que impulsará el Ejecutivo, pero cree que no es momento para retrasar su aplicación y considera que debe ser respaldado por todos, aunque sea “de una manera crítica”, explica Ortuño.

 

También, reprocha a los populares que pidan bajadas de impuestos ni caer en el “maniqueísmo en este momento en el que miles de personas están angustiadas porque no saben qué va a pasar con sus vidas", apunta

Sobre las declaraciones que ha emitido hoy el nuevo presidente del PP, Ortuño declara que discrepa “en bastantes cosas” pero “es otro tono”, e invita al Partido Popular a seguir esa línea para el futuro.

 

Andoni Ortuzar expresa que no cree que haya grandes acuerdos entre el Partido Socialista y el PP, sumidos en "una pelea por ver quién es el macho alfa de la política española", expresando que el PNV es “un partido institucional”, que valora los acuerdos, la estabilidad y ayudará en los momentos complicados como este.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR