Yolanda Díaz lanza una comisión de expertos sobre precariedad laboral y salud mental

Yolanda Díaz lanza una comisión de expertos sobre precariedad laboral y salud mental

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado este jueves la Comisión de expertos sobre el impacto de la precariedad laboral en la salud mental. El organismo, de 12 miembros, contaba con la presencia de Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso, ya que la medida fue pactada con Más País en las conversaciones para sacar adelante la reforma laboral. Una reforma que ha sido puesta en duda en los últimos días por feriantes y por Macarena Olona, secretaria de Vox en el Congreso. 

 

Yolanda Díaz: “El trabajo contemporáneo está siendo un lugar de sufrimiento para las gentes de nuestro país”


Yolanda Díaz: “El trabajo contemporáneo está siendo un lugar de sufrimiento para las gentes de nuestro país”

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, y el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, han presentado este jueves la creación de un comité de expertos para estudiar la relación entre la precariedad y salud mental. Una medida que ya había avanzado la ministra el pasado año y que se terminó de perfilar en un acuerdo con Más País en el marco de la reforma laboral.

 

La vicepresidenta ha reivindicado la necesidad de que los centros de trabajo no sean “un lugar de sufrimiento como ocurre en muchos casos en la actualidad. Ha advertido, “vivimos en un mundo gobernado por la ansiedad”. El diputado de Más País ha recordado que se necesitan “menos golpes en la espalda y más políticas públicas”.

 

El acto de presentación ha contado con tres de las participantes de la Comisión. Remedios Zafra, escritora y ensayista, Belén González Callado, especialista en psiquiatría clínica de la Asociación Madrileña de Salud Mental, y Gema Quintero, profesora de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social. 

 

Esto se produce tras una de las últimas polémicas que salpicó el Congreso de los Diputados. Macarena Olmo, diputada de Vox, recriminó a Yolanda Díaz la nueva reforma laboral, “ellos denuncian que el nuevo marco de contratación temporal impuesto por la reforma laboral hace inviable su actividad", a cuenta de la polémica de los caseteros de la Feria de Abril. La vicepresidenta desmintió este argumento, afirmando que la reforma laboral no altera la jornada laboral de 40 horas, que lleva fijada en España desde 1919, y el descanso entre jornadas, desde los años 80. 

 

La ministra de Trabajo concluyó, dirigiéndose hacia Macarena Olmo: “Tiene un problema con la legislación laboral: defienden los despidos libres y gratuitos en su programa, y votaron en contra de prohibir los despidos de las personas enfermas. El Gobierno de España va a seguir defendido la legalidad y a los trabajadores y trabajadores". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR