Más Madrid pide la dimisión de Almeida y el PSOE demanda a Feijóo que “depure responsabilidades políticas”

Más Madrid pide la dimisión de Almeida y el PSOE demanda a Feijóo que “depure responsabilidades políticas”

La oposición, excepto Vox, coincide en que las comisiones de los contratos de las mascarillas son “hechos gravísimos”, mientras el Grupo Mixto aboga porque todos los grupos se unan para convertir en alcaldesa a Begoña Villacís a través de una moción de censura.

 

Tras la revelación de las comisiones millonarias por contratos del Ayuntamiento de Madrid, en los que intervino un familiar del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, los grupos políticos de la oposición piden explicaciones y sanciones políticas a los ‘populares’. Desde Más Madrid, Rita Maestre, su portavoz, califican como muy graves los hechos y piden la dimisión del alcalde. “Parece cada vez más claro que amigos y familiares del PP se dedicaron a saquear el dinero público en lo peor de la pandemia mientras en Madrid morían centenares de personas”, sentencia Maestre.

 

A su vez, la política pide explicaciones a Almeida al que insta a “dar un paso al lado y dimitir” si no es capaz de ello y señala que Madrid merece “un gobierno limpio que utilice el dinero público para dar servicios públicos y no para llenar los bolsillos de sus amigos”, apunta. El Partido Socialista ha llamado a la acción al nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que le pide que adopte medidas para “depurar responsabilidades políticas” en la formación. 

 

“Ante estas últimas informaciones, el alcalde no puede seguir escondiéndose, tiene que dar la cara. Por ello, vamos a pedir en el próximo pleno una comparecencia monográfica sobre esta investigación de Anticorrupción”, expresa la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar

 

El Grupo Mixto también condena esta actuación que, de confirmarse, indican que “sería gravísimo” aunque para su portavoz adjunto, José Manuel Calvo, no supone una sorpresa y expresa que “es el uso partidista que habitualmente hace el PP de las instituciones cada vez que gobierna”.

 

Como propuesta, llaman a todos los grupos a unirse y poner “sus escaños al servicio de Villacís”, para que la líder de Ciudadanos en Madrid impulse una moción de censura contra Almeida que la convierta en alcaldesa. “Es imprescindible sacar al PP del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Hay que restablecer su buen nombre”, finaliza Calvo, que ve necesaria la implantación de un gobierno de transición que saque a la luz la corrupción del Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR