El BOE publica un acuerdo entre Marruecos y España el mismo día en que Sánchez viaja a Rabat

El acuerdo se firmó el 13 de febrero de 2019 y entrará en vigor el próximo 30 de abril

El BOE publica un acuerdo entre Marruecos y España el mismo día en que Sánchez viaja a Rabat

El acuerdo se firmó el 13 de febrero de 2019 y entrará en vigor el próximo 30 de abril

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el acuerdo rubricado por España y Marruecos el pasado 13 de febrero de 2019. La fecha en que se ha hecho público este acuerdo coincide con el viaje de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a Rabat. 

 

El convenio entre el Reino de Marruecos y el Reino de España que el BOE ha publicado este jueves abarca materias de lucha contra acciones criminales. Concretamente se centra en asuntos de terrorismo, trata de seres humanos e inmigración ilegal, así como el tráfico de estupefacientes, entre otros.

 

 

 

El recién publicado acuerdo quiere contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países, sobre la base del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre los dos territorios, que se firmó en Rabat en 1991. Este acuerdo ha sido incumplido en numerosas ocasiones por el país norafricano, razón por la cual España habría accedido a las exigencias marroquís sobre el territorio del Sáhara Occidental.

 

La entrada en vigor del documento ya presente en el BOE es el 30 de abril de 2022. Se espera que continúe vigente hasta que alguna de ambas partes lo denuncie por vía diplomática en caso de nueva ruptura de relaciones. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR