publicidad

JUAN MANUEL SANTOS | EXPRESIDENTE DE COLOMBIA

“Construir la paz es más difícil que conseguirla. Requiere modificar prejuicios”

Teresa Ribera: "Apostar por nuevas inversiones en energía nuclear carece de sentido y desvía recursos"

Teresa Ribera: "Apostar por nuevas inversiones en energía nuclear carece de sentido y desvía recursos"

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que el Gobierno "no tiene nada en especial" en contra de la energía nuclear, pero "apostar por nuevas inversiones en energía nuclear carece de sentido y desvía recursos", que pueden encauzarse a mejores alternativas energéticas, sociales y ambientales

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el 6 de abril de 2022 en el Congreso de los Diputados


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha respondido a la interpelación de la diputada de Ciudadanos, María Muñoz, en cuanto a la energía nuclear argumentando que, el Gobierno, "no tiene nada en especial" contra la energía nuclear, pero cree que existen mejores alternativas. 

 

Muñoz había respondido a las declaraciones del pasado miércoles en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en las que aseguró que la nuclear no es una energía ni "segura" ni "barata", aunque más tarde aclaró sus palabras defendiendo que España vela por la seguridad de sus reactores. 

 

La diputada de Cs ha expuesto que la evidencia sobre la energía nuclear es "clara, diáfana y fiable en términos de seguridad de suministros" y, además, emite menos CO2 y permite reducir la dependencia en el mercado exterior de la energía. También ha apoyado su discurso en el respaldo de la Comisión Europea a esta tecnología al incluirla dentro de su taxonomía de inversiones verdes. 

 

"Todo el mundo mira a la energía nuclear menos España. Cuéntenos qué impedimentos ve usted para ser la excepción española e ir a contracorriente de nuestros vecinos europeos", ha apuntado Muñoz. 

 

Según la opinión de la diputada de la formación naranja, en las actuales circunstancias en las que el precio de la energía está desbocado, la apuesta por la nuclear es una apuesta decidida por un modelo sostenible y de futuro:  "No solo es lo que necesitamos sino que es lo más eficiente", ha opinado. 

"El cambio climático se está acelerando. Estamos en un punto preocupante y muy peligroso" - Teresa Ribera

De esta forma, entre las soluciones de la nuclear ha defendido que ofrece un suministro estable y seguro frente apagones y garantiza la disminución de emisiones CO2 siendo la energía "mejor en este camino a la transición ecológica"

 

"El cambio climático se está acelerando. Estamos en un punto preocupante y muy peligroso. Debemos conseguir una reducción muy significativa de nuestras emisiones, debemos hacerlo para proteger aquellos que nos importa. Necesitamos más, más deprisa y más eficaz", ha defendido la vicepresidenta. 

 

Por su parte, Ribera ha querido destacar el diálogo iniciado por el Gobierno con los afectados por el cierre "conocido" de las plantas, presente en el programa con el que el PSOE ganó las elecciones. Así, ha valorado esa "anticipación basada en el diálogo" por parte del Gobierno, afrontando su responsabilidad "ineludible" dando certidumbre al sector y la ciudadanía, y ha agradecido a los partícipes en el calendario de cierre. 

 

En cuanto a la inclusión de la nuclear en la taxonomía verde europea, Ribera ha discrepado y ha sido una de las opositoras de esta definición en el terreno europeo ya que le confiere un papel en la transición, mientras que la ministra opina que la orientación energética debería centrarse en las renovables y el hidrógeno verde.

 

"Apostar por nuevas inversiones en energía nuclear carece de sentido y desvía recursos, porque no son rápidas, no ofrecen flexibilidad y generan costes más altos", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR