Mercedes González apuesta por "hacer de Madrid una ciudad para vivir"

La delegada del Gobierno ha presentado el Consejo Asesor de la Agenda Urbana de Madrid, junto a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y la ministra Teresa Ribera

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González

Mercedes González apuesta por "hacer de Madrid una ciudad para vivir"

La delegada del Gobierno ha presentado el Consejo Asesor de la Agenda Urbana de Madrid, junto a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y la ministra Teresa Ribera

El Partido Socialista ha presentado este miércoles el Consejo Asesor de la Agenda Urbana de Madrid, un proyecto con el que pretenden "hacer de Madrid una ciudad para vivir", según ha explicado Mercedes González, delegada del Gobierno en la región, de cara a los comicios de 2023. El modelo, que se exportará a otras ciudades, perseguirá la acción y concienciación ciudadana sobre su entorno urbano, basándose en los principios de igualdad y justicia social, buscando una ciudad "más humana, más sana y más manejable".

El PSOE ha presentado este miércoles, en su sede en Ferraz, el Consejo Asesor de la Agenda Urbana de Madrid con el objetivo de "hacer de Madrid una ciudad para vivir", según ha expuesto la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González. El equipo madrileño será pionero, pero el modelo se exportará a otras cinco ciudades de España con más de 500.000 habitantes. 

 

Este cambio en la capital española empieza por implementar los principios de igualdad, justicia social y transición ecológica al entorno urbano. "Los socialistas tenemos claro que nuestro modelo de ciudad es ese", ha señalado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el secretario de Política Municipal de la CEF PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, un referente en los cambios de movilidad y agenda urbana en Sevilla durante el mandato socialista de Juan Espadas. 

 

 

Además, ha querido abordar la transparencia en la administración y ha pedido, tanto a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, como a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, "la verdad de lo ocurrido en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de los contratos de las mascarillas"

El espacio local es "el primer paso en a construcción de valores comunitarios frente al individualismo" - Teresa Ribera

Por su parte, Gónzalez, ha apuntado como "el PP ha moldeado, educado y construido un Madrid segmentado" y ha defendido como desde el PSOE diseñarán "una ciudad distinta". Además, ha querido destacar como "este modelo de la derecha nos roba tiempo y salud y genera desigualdades" junto a lo que ha remarcado como Madrid es "la ciudad europea con más muertes por aire contaminado", donde mueren más de 2.000 personas por el aire que respiran. 

 

 

Es por ello, que ha puesto el modelo de la ciudad a 15 minutos, implementado en París, como modelo a seguir. "La ciudad de proximidad es por lo que tenemos que apostar", ha apuntado buscando hacerla "más humana, más sana y más manejable". 

 

Por otro lado, Juan Lobato, secretario general socialista en la Comunidad de Madrid, ha definido al Gobierno de Ayuso como "negacionista del cambio climático y de la Agenda 2030" y ha señalado como el PP es un partido entregado a Vox, por parte de Almeida, Ayuso y Feijóo. 

 

Para finalizar ha intervenido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha destacado el espíritu municipalista del PSOE y su apertura a la ciudadanía en el ámbito de la transición verde. Así, ha querido destacar que España no se transformará si la ciudadanía no entiende que se puede vivir en entornos más humanos y sostenibles y ha puntualizado como el espacio local es "el primer paso en a construcción de valores comunitarios frente al individualismo". 

 

Ribera ha hecho hincapié en la figura del ciudadano y ha pedido concienciar a los vecinos de que el espacio público es para todos y que son ellos mismos "el actor más importante de la calidad democrática de sus ciudades"

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR