El tabú de los abusos sexuales a menores en #LaHoraFeministaTV9

La Hora Feminista IX, presentado por Nuria Coronado.

El tabú de los abusos sexuales a menores en #LaHoraFeministaTV9

Hay un problema de salud pública que lejos de ser solucionado de raíz se enquista y se oculta provocando un dolor inmenso. Se trata de los abusos sexuales a menores (ASI) que en nuestro país martirizan a un 20% de la población menor de edad y que se producen desde el círculo más cercano (padres, tíos, amigos, profesores, vecinos…). Es decir, una de cada cinco menores, (en el 90% de los casos son niñas) es abusada sexualmente antes de los 17 años de edad.

Las cifras, según destaca la Fundación Vicky Bernadet, hablan de cómo “un 60% de las víctimas no recibirá nunca ayuda y el 90% no lo dirá hasta la edad adulta”. La razón de este silencio, además de la impunidad y la manipulación con la que actúan los agresores y violadores, es la falta de conciencia y el tabú con el que la sociedad sigue respondiendo ante ella y que es sinónimo de complicidad con los agresores.

 

Para sensibilizar sobre dichos abusos, de cómo detectarlos o proceder ante los mismos, así como para mostrar cómo las redes sociales se están convirtiendo en carne de cañón para las víctimas, Nuria Coronado Sopeña (periodista y directora del programa) conversará en el plató de La Hora FeministaTV con tres feministas que conocen muy de cerca esta tremenda realidad: Lydia Cacho (periodista, escritora y conferenciante), Laura Strego (superviviente, ilustradora y coautora de Lolita contra el Lobo) y Laura Redondo (doctora, psicóloga experta en violencia sexual y conferenciante).

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR