< Diciembre 2022 >

Madrid no ve necesario esperar hasta después de Semana Santa para retirar las mascarillas

Madrid no ve necesario esperar hasta después de Semana Santa para retirar las mascarillas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este miércoles que no ve necesario esperar hasta la finalización de Semana Santa para retirar la mascarilla en interiores e insiste en abrir el debate de forma inmediata. El Gobierno prevé aprobar la finalización de la mascarilla obligatoria en el Consejo de Ministros del martes 19 de abril.

 

Escudero remarca que la Comunidad intentará “una vez más” sacar el tema de las mascarillas en el Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles en Toledo, con el objetivo de que se genere el debate, aunque no figura como uno de los puntos en el orden del día.

 

Madrid es una de las regiones que más tiempo lleva insistiendo en únicamente conservar la obligatoriedad de mascarillas en interiores cuando la función sea la de proteger a los colectivos más vulnerables, manteniéndose en espacios como centros sanitarios, sociosanitarios y transportes públicos.

 

El consejero madrileño ha mostrado su oposición a retrasar la aplicación de la medida hasta después de Semana Santa, y así lo ha declarado en los medios previamente al Consejo Interterritorial de Toledo, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

 

"Pretendemos que la medida se tome ya”, indica Ruiz Escudero, que no se explica la razón por la cuál se debe esperar hasta después del periodo festivo.

 

La actividad en las comunidades autónomas y en el conjunto de España “ya es de práctica normalidad”, expresa, recalcando que existe un “control absoluto” de la situación epidemiológica provocada por el virus de la COVID-19. Ve necesario “adaptarse a la situación” y “tomar esta decisión”, zanja el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR