“Quiero estudiar profundamente qué está sucediendo en los centros de salud en Madrid porque no en todos los casos los pacientes tienen que estar esperando haciendo colas, les cogen los teléfonos… se cuelgan… de repente no hay médicos… lo vamos investigar”, aseguró Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante una entrevista en la emisora EsRadio.
Las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, provocaron una oleada de indignación. Ayuso durante una entrevista en EsRadio declaró que “no todos [el personal sanitario] quieren trabajar y arrimar el hombro”, aseguró a las puertas de navidad, en plena sexta ola y con un plan de contención del Covid cimentado en los test de autodiagnóstico que llegaron tarde.
Estas palabras provocaron, según denunció CCOO, “una inmediata reacción por parte de algunos usuarios que se tradujeron en distintas agresiones a los profesionales de Atención Primaria, instalaciones y mobiliario y enseres de numerosos centros de la Comunidad de Madrid”. Por eso Comisiones Obreras presentó una demanda de conciliación contra la presidenta para que se retractara de sus palabras. Ahora el Juzgado de primera Instancia número 10 de Madrid ha admitido a trámite esta demanda.
De este modo, Ayuso se sentará en el banquillo el próximo día 29 de abril a las 9.30 horas. De la noticia se ha hecho la líder de Más Madrid, Mónica García, que a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que “Madrid no se merece un nuevo desprecio de su presidenta”.
También sobre el asunto se ha pronunciada la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, que afirmado que por fin Ayuso va a “debutar” en los juzgados, aunque ha lamentado que “no vaya a ser por las mordidas de su hermano”. Ha recordado las no renovaciones de 6.000 sanitarios contratados como refuerzo contra el Covid.
Por parte del PSOE madrileño, el secretario general, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la región que pida perdón y que “ponga medios”.