Pedro Sánchez pide al PP que “no estorbe” mientras Gamarra le insta a copiar las medidas de Feijóo

Pedro Sánchez pide al PP que “no estorbe” mientras Gamarra le insta a copiar las medidas de Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular que decida si va a continuar “estorbando” o empieza a ayudar al Gobierno a afrontar las consecuencias de la guerra de Ucrania, al tiempo que ha recriminado a la formación que no aportaran propuestas al decreto del Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis.

En respuesta parlamentaria en la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha recordado con ironía a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que se está atravesando una situación de crisis económica debido a una pandemia y una guerra. "No sé si estuvo usted ayer en este hemiciclo y se ha dado cuenta de que hay una guerra que está sufriendo Europa”, haciendo referencia a la intervención telemática del presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski.

 

Sánchez ha incidido en la importancia de cómo responder a las familias y ha preguntado a los ‘populares’ si van a seguir “estorbando” o decidirán ayudar al Gobierno, a la vez que pedía el apoyo a las fuerzas políticas para convalidar el decreto del plan de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra, que se debe validar en un plazo máximo de un mes.

 

La portavoz popular, Cuca Gamarra, ha preguntado al jefe del Ejecutivo acerca del futuro que les espera a los ciudadanos y ha señalado que el Banco de España ha empeorado las previsiones económicas para España

También, Gamarra ha afirmado que se enfrentarán a un “escenario difícil” y ha acusado a Sánchez de ignorar la situación de las familias, que hacen todo lo posible por reducir gastos y esperan con “miedo” la factura eléctrica.

 

En el turno de réplica, la portavoz popular ha instado al presidente del Gobierno a copiar las medidas que propondrá el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y le expresa que hay “otra manera de gobernar”.

 

Por último, la portavoz popular le ha pedido a Sánchez “más empleo y menos asesores” y le incita a bajar los impuestos, no obstante, el presidente del Gobierno ha recordado a la popular que subieron “hasta 50 impuestos” cuando estaban al mando del país.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR