El Gobierno convoca ayudas públicas para la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro

Las empresas podrán presentar las solicitudes hasta las 14:00 horas del próximo 28 de abril

El Gobierno convoca ayudas públicas para la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro

Las empresas podrán presentar las solicitudes hasta las 14:00 horas del próximo 28 de abril

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas públicas destinadas a la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro. El objetivo de estas ayudas, dotadas con 9 millones de euros, es financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del libro, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital.

 

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado ayudas públicas destinadas a la modernización de pequeñas y medianas empresas del sector del libro.

 

Dotadas con 9 millones de euros, el objetivo es financiar proyectos de inversión para mejorar la competitividad del sector del libro, mejorar su resiliencia e impulsar su transición digital. Estas ayudas están destinadas a editoriales, distribuidoras, librerías y empresas de artes gráficas. 

 

En el caso de las editoriales, se subvencionarán, entre otras, herramientas on-line que proporcionen ahorro de tiempo, eliminación de burocracia en la gestión administrativa, comercial, contable y en la relación con los autores. 

 

Las distribuidoras podrán incorporar herramientas digitales que mejoren los procesos de comercialización de los libros. Las librerías podrán incrementar su velocidad de conexión a internet, adquirir equipos que faciliten su gestión interna o realizar reformas que supongan un ahorro energético o contribuyan al reciclaje.

 

Se subvencionarán proyectos para aquellas empresas de artes gráficas que quieran incorporar a sus procesos la impresión bajo demanda, lo que permitirá a los lectores el acceso a libros agotados o descatalogados, así como la reducción de costes como el almacenamiento o la devolución.

 

Para más información, puede consultarse a través de este enlace: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/libro/sc/becas-ayudas-y-subvenciones/modernizacion-empresas-sector-libro 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR