Sánchez se reúne este jueves con Mohamed VI para zanjar la crisis diplomática

Sánchez se reúne este jueves con Mohamed VI para zanjar la crisis diplomática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este jueves a Marruecos para reunirse con el rey Mohamed VI, con el objetivo de zanjar la crisis diplomática entre ambos países y sellar las bases del inicio de una nueva etapa en la relación diplomática de las naciones, ha confirmado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

 

Sánchez viajará acompañado del ministro Albares, que tenía previsto una visita a Rabat el viernes pasado, que acabó cancelando para preparar el desplazamiento del presidente, a raíz de la llamada entre el mandatario español y el monarca.

 

Mohamed VI invitó a Sánchez, y también a Albares, a viajar "en los próximos días" a Marruecos y le trasladó su "alto aprecio" por el respaldo al plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental que le trasladó el presidente del Gobierno en su carta del 14 de marzo.

 

La voluntad de los dos países hacia una nueva etapa en la relación diplomática es clara, tras la polémica que suscitó la acogida de España al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, además de la postura del Ejército español sobre el Sáhara

 

Esta supondrá la segunda visita de Pedro Sánchez al país marroquí desde que es presidente del Gobierno, tras la efectuada en noviembre de 2018. En esta ocasión, se producirá en pleno mes de Ramadán, fecha sagrada para los musulmanes, por lo que tendrá un tinte especial. Por este motivo, se espera que Mohamed VI y el presidente del Gobierno compartan el 'iftar', la cena con la que se rompe el ayuno mantenido durante toda la jornada.

 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha indicado que, tras esta visita oficial, “se verán los frutos” de la nueva relación entre España y Marruecos, que zanjará una de las crisis diplomáticas más graves en décadas.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR