publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

España sigue la senda de sus socios europeos y expulsa a 25 diplomáticos rusos

España sigue la senda de sus socios europeos y expulsa a 25 diplomáticos rusos

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado este martes acerca de la expulsión de 25 diplomáticos y personal de la Embajada rusa en Madrid porque "representan una amenaza para los intereses de seguridad" del país y por las "terribles acciones" acaecidas en los últimos días en Ucrania. Así, España se suma al camino que otros socios europeos han tomado con respecto a Rusia

Se considera que podrían ser una "amenaza para la seguridad" del país

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Foto: Europa Press


Se considera que podrían ser una "amenaza para la seguridad" del país

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha informado este martes acerca de la decisión de expulsar a más de 25 diplomáticos y personal de la Embajada de Rusia en Madrid ya que "representan una amenaza para los intereses de seguridad" de España, así como por las "terribles acciones" vistas en los últimos días en Ucrania.

 

El ministro ha denunciado los "crímenes de guerra" que han tenido lugar en la localidad de Bucha, ciudad cercana a la capital, Kiev, los cuales "deben ser investigados de forma inmediata y los responsables deben ser castigados por ello".

 

El Gobierno continúa de esta forma el camino iniciado por varios socios de la Unión Europea que, desde la semana pasada, comenzaron a expulsar diplomáticos rusos con motivo de la invasión de Ucrania. 

 

Las imágenes que llegan desde Bucha, donde, a su retirada, las tropas rusas han dejado cientos de muertos, han acelerado la decisión del Gobierno. 

El Gobierno ruso ha advertido que actuará en consecuencia con "medidas equivalentes"

De esta forma, el Gobierno se une a otros países como Lituania, que expulsó este lunes al embajador ruso; Alemania, que anunció la expulsión de 40 diplomáticos rusos; y Francia, que expulsó a 30. Este martes, como España, Italia con 30, expulsados, y Dinamarca con 15, se han unido a la lista europea. 

 

Otros como Países Bajos, Irlanda, Eslovaquia o República Checa ya habían dado el paso de expulsar a miembros rusos de sus capitales. 

 

Ante este movimiento en la Unión Europea, el Gobierno ruso ha advertido que actuará en consecuencia con "medidas equivalentes" a las anunciadas por los distintos países. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR