< Diciembre 2022 >

Von der Leyen y Josep Borrell anuncian que acudirán a Kiev esta semana para reunirse con Zelenski

La visita se producirá antes del sábado cuando ambos participaran en un evento en Varsovia para recaudar fondos para Ucrania

Von der Leyen y Josep Borrell anuncian que acudirán a Kiev esta semana para reunirse con Zelenski

La visita se producirá antes del sábado cuando ambos participaran en un evento en Varsovia para recaudar fondos para Ucrania

La presidenta Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Jossep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de UE, han anunciado que acudirán a la capital de Ucrania, Kiev, para mantener un encuentro con el presidente del país, Volodimir Zelenski. 

 

Ursula Von der Leyen y Jossep Borrell se personarán en la capital ucraniana para citarse con el presidente ucraniano. Si bien es cierto que no son los primeros dirigentes europeos que acuden a la capital de la exrepública soviética, si es la primera vez que acuden como un acto en representación de los Veintisiete y no a título propio.

 

Este encuentro se producirá, tal y como ha informado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, antes de que el sábado ambos dirigentes participen en un acto de recaudación de fondos para la Ucrania. 

 

 

La visita supone un gesto de acercamiento de especial relevancia en el transcurso de la guerra, iniciada hace más de un mes, especialmente tras hacerse público las supuestas matanzas de civiles en la localidad de Bucha, que tensan todavía más las posibles negociaciones entre el presidente de Ucrania y su homólogo ruso. 

 

Por su parte, Borrell ha asegurado que el Consejo de Asuntos Exteriores se va a aprobar nuevas sanciones sin llegar a matizar si estas tendrán como objetivo la financiación de Rusia a través de la compra de su gas. El Alto Representante ha asegurado que “España tiene poca dependencia del gas ruso y puede prescindir seguramente de él porque tiene otras alternativas".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR