La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, fue la encargada de entregar el "Premio ANCI 2021 a Tesis Doctorales" a Carlos Barrera. La ministra subrayó la importancia de la ingeniería española para alcanzar mayores niveles de independencia energética y la destacó como la mejor expresión de la Marca España, para hacernos más visibles y valorados en el exterior.
Raquel Sánchez, acompañada por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, y por la presidenta de ANCI, la asociación de las constructoras no cotizadas, Concha Santos, fue la encargada de entregar el "Premio ANCI 2021 a Tesis Doctorales" al Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, Carlos Barrera, por su tesis "Criterios de diseño de sistemas de fondeo en plataformas eólicas flotantes".
La líder del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destacó que la tesis demostraba la seguridad de las construcciones en situaciones extremas, así como su conexión con la realidad actual, en el sentido de asegurar la protección del medio ambiente y garantizar derechos básicos que mejoran nuestra democracia.
En su intervención, Raquel Sánchez subrayó que la inversión en obra pública que lleva a cabo el Gobierno y, en concreto Mitma, no se detuvo en la pandemia ni va a hacerlo ahora por la guerra en Ucrania. En este sentido, en 2020 la ejecución de inversión del Ministerio se incrementó en un 8% y se ha cerrado 2021 con más inversión y con licitaciones que duplicaban las del año anterior.
Esta estrategia se ha visto reforzada por los fondos europeos del Plan de Recuperación, que han de servir para acelerar la modernización de España, la transición ecológica, la transformación digital y la vertebración social y territorial.