Felipe Sicilia señala que España debe aportar “armas defensivas y ofensivas” a Ucrania

Felipe Sicilia señala que España debe aportar “armas defensivas y ofensivas” a Ucrania

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Felipe Sicilia, espera que haya un rechazo “unánime” a la situación en Ucrania y que todo el Congreso apoye y se solidarice con el presidente del país, Volodimir Zelenski, ante las últimas imágenes llegadas tras la masacre rusa en la ciudad de Bucha.

 

El portavoz socialista se ha pronunciado en el marco de un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cajasol en Sevilla, con el patrocinio de Cepsa y Atlantic Copper, a unas horas de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, conecte este martes por videoconferencia con el Congreso y se dirija a los diputados y senadores españoles en otro de sus encuentros telemáticos con Parlamentos occidentales para denunciar la invasión rusa.

 

Sicilia señala que se trata de una guerra “a las puertas de Europa pero contra Europa”, que está siendo pagada por los hombres y mujeres de Ucrania. Respecto al envío de armas a Ucrania, el portavoz del PSOE cree que no puede quedar “impasible” ante los ataques y tiene que aportar armas ofensivas y defensivas para los ucranianos. Apunta que la Unión Europea tiene que plantearse una política de defensa común, y el primer paso consiste en dotar de armas a los que están en primera línea.

 

 

Cuestionado acerca de las sanciones a Rusia por parte de Europa, señala que cree que Putin no se esperaba que la Unión actuara de forma “contundente y unánime” en la respuesta, por ello, indica que el presidente ruso está replegando tropas del país ucraniano

 

“Cuando se gobierna, toca tomar decisiones complejas que a veces no gustan”, declara Sicilia y se muestra convencido de que Alemania sabe que, si deja de comprar gas de Rusia, dificultaría el avance de Rusia en la guerra, pero tiene también que “velar por los intereses de sus ciudadanos y sus empresas”. Asimismo, expresa que los gobiernos “necesitan tiempo y que no se pueden tomar decisiones de la noche a la mañana”, es importante analizar las consecuencias que pueden tener.

 

En el ámbito energético, asegura que las sanciones serán “aún mayores si continúa la guerra” y espera que la Unión sea “solidaria, como ha hecho con España”, permitiendo la isla energética, concluyendo que "si hay que dar una solución particular a un país particular para que la respuesta a Putin sea más contundente, creo que deberemos hacerlo", finaliza Felipe Sicilia.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR