Bruselas valora la opción de sancionar el petróleo y el carbón rusos

Bruselas valora la opción de sancionar el petróleo y el carbón rusos

La Comisión Europea considera “una opción” incluir la energía en el próximo paquete de sanciones como respuesta a la invasión de Ucrania, que tendrían efectos en el petróleo y carbón, pero en las cuales no se contempla el gas, señalando que este requiere el consenso de todos los Estados miembros.

 

El vicepresidente económico de la Comisión Europea fue cuestionado sobre las próximas sanciones en la reunión de ministros de Economía de los Veintisiete y ha indicado que hay discusiones acerca de “lo que se puede hacer en el sector energético, como el carbón y el petróleo”.

 

No ha ocultado que para el organismo europeo el castigo al petróleo y carbón ruso es “una opción” pero ha incidido en la necesidad de llegar a un acuerdo entre los Estados miembros. También, ha expresado la urgencia de sancionar las “atrocidades” que la ofensiva rusa está provocando en Ucrania.

 

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha afirmado que podrían aplicarse sanciones sobre el sector energético y explica que hay una “determinación total de los Veintisiente” para reforzar las sanciones tras el ataque militar en la ciudad ucraniana de Bucha

 

Los ministros de Economía se preguntan cómo afrontar el riesgo de que Rusia pueda esquivar las sanciones. Alguno de ellos, como la ministra de Finanzas lituana, Gintare Skaistè, insta a poner un embargo a todo el sector energético ruso, incluido el gas, recordando que su país ya ha dejado de comprar gas a Rusia.

 

Por otro lado, el ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, descartó por el momento cortar el suministro de gas ruso y pide tiempo para reducir la dependencia europea de esta materia prima. Desde Austria se muestran totalmente opuestos a esta sanción, sentenciando que “todas las sanciones que nos afecten más que a los rusos no serán buenas para nosotros”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR